Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad en el distrito de San Martín de Porres

Nota de prensa
ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS SMP
ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS SMP01
ENTREGA DE SILLAS SMP 08
ENTREGA DE SILLAS 07
ENTREGA DE SILLAS 06

Fotos: Conadis/UFC

3 de setiembre de 2020 - 4:56 p. m.

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS, Econ. Marco Antonio Gamarra y Lissette Vegas Rojas, subgerenta de Servicios Sociales en la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres entregaron 26 sillas de sillas de ruedas a personas con discapacidad en situación de pobreza, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

La donación se gestionó gracias al permanente apoyo de la ONG Corazones Unidos en Perú organización asociada a la Internacional Joni And Friends USA.

"A través de diversas gestiones tenemos la oportunidad de ayudar y ser solidarios con quienes más lo necesitan. Nuestro agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que contribuyen con la inclusión social de las personas con discapacidad y que este tipo de alianzas estratégicas permitan a los beneficiarios y beneficiarias, tener mayor independencia”, señaló el titular del Conadis.

Esta donación realizada en el distrito de San Martin de Porres es parte de la entrega de más de 90 sillas de ruedas que CONADIS y Corazones Unidos en Perú han venido distribuyendo en varios distritos: Pachacámac, Villa María del Triunfo y Jicamarca.

Asimismo, la representante de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres agradeció la gestión de las ayudas biomecánicas y la presencia del presidente del Conadis, destacando el interés mostrado en conocer la realidad de cada distrito con el fin común de mejorar la situación de las personas con discapacidad, indicó.

Cabe mencionar que la ONG Corazones Unidos en Perú es una organización líder en el empoderamiento e inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y comparten espacios y herramientas accesibles que permita la generación de mayores y mejores oportunidades.

Previo a la entrega, Corazones Unidos realiza un protocolo de atención, adecuación y verificación del acondicionamiento de la silla de ruedas a cada beneficiario de acuerdo a sus necesidades con la finalidad de darle todas las comodidades en su tiempo de uso.

Estas acciones forman parte del trabajo articulado que Conadis realiza con instituciones públicas y privadas, como aliados para promover una sociedad inclusiva y mejorar calidad de vida de las personas con discapacidad en nuestro país.