COFOPRI CAPACITA A AUTORIDADES MUNICIPALES DE CUSCO, PUNO, APURÍMAC Y MADRE DE DIOS EN EL “TALLER MACRO REGIONAL DE CAPACITACIÓN EN FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD PREDIAL URBANA”

Nota de prensa
Taller, realizado en la región Cusco, contó con la asistencia masiva de más de 80 representantes de los cuatro municipios.

Unidad de Imagen Institucional

28 de noviembre de 2019 - 5:08 p. m.

Desde Cusco, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI realiza el “Taller macro regional de capacitación en formalización de la propiedad predial urbana”, dirigido a los alcaldes, funcionarios y equipos técnicos de las regiones de Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios.

 El director ejecutivo de COFOPRI, inauguró el taller y resaltó la participación de las autoridades locales con el objetivo de fortalecer las capacidades de su personal técnico en materia de formalización de la propiedad informal.

 "Hacer 200 000 mil títulos al año es realmente una meta muy importante para nosotros, porque estaríamos triplicando o cuadruplicando la meta anual de predios formalizados que realiza COFOPRI, llevando acabo la nueva tarea de la formalización, referente al Plan Nacional de Titulación Wasiy; que lanzó el Presidente de la República el 28 de julio", señaló César Figueredo Muñoz, Director de COFOPRI

 Figueredo Muñoz, resaltó que se han emitido, desde el mes de agosto, 1800 oficios a cada una de las alcaldías provinciales y distritales, consultándoles sobre la información de los predios que no se encuentran formalizados en sus jurisdicciones, a fin de que se realice todo el proceso de formalización con absoluta transparencia.

 Como parte del evento, se realizó la presentación de la Plataforma Única de Catastro Multipropósito, “Geo llaqta”. Además, se abordó la importancia de contar con los informes de riesgo que deben emitir estas entidades para viabilizar los procesos de formalización a cargo de COFOPRI.

 “Buscamos llegar a la meta trazada por el Ejecutivo para así poder llegar al millón de predios formalizados como parte de la campaña masiva de formalización que estamos ejecutando”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/cofopriperu/