Cofopri presenta adquisición de flota de vehículos para formalización y catastro

Nota de prensa
En el 2019, COFOPRI entregó el título de propiedad número 100 mil en lo que va del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Unidad de Imagen Institucional

15 de enero de 2020 - 2:43 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento presentaron la nueva adquisición de la flota de vehículos para continuar atendiendo la formalización y catastro.

 Con el fin de llevar la formalización a las zonas más alejadas del país, el director ejecutivo de COFOPRI, Dr. César Figueredo, presentó junto al ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, la flota de 15 camionetas 4x4, las mismas que fueron adquiridas de acuerdo a las metas de formalización predial.

 “La adquisición de estas modernas camionetas tienen la finalidad de impulsar la titulación y llevar la presencia del Estado a zonas de difícil acceso, estos nuevos vehículos permitirán una atención más oportuna de las comisiones propias de la entidad a nivel nacional. La adquisición se realizó de acuerdo al marco normativo de modernización del Estado con el objetivo de renovar el parque automotor de la institución y seguir con la política del Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento de brindar acceso a una propiedad formal a más peruanos y peruanas a nivel nacional”, expresó el Director Ejecutivo de COFOPRI, Dr. César Figueredo Muñoz.

 Figueredo Muñoz, detalló además que dicha adquisición de la nueva flota vehicular se dio gracias al eficiente manejo presupuestal de la entidad el año pasado y a la organización de una Subasta Pública de vehículos en desuso realizada en noviembre del 2019. Cabe señalar la Entidad no renovaba su flota vehicular desde hace 6 años.

 Las unidades serán distribuidas entre las diferentes oficinas zonales de la entidad en cada región del país, teniendo como prioridad aquellas donde exista mayor cantidad de títulos por generar, mayor distancia de las zonas formalizables y la antigüedad de vehículos en custodia que tienen las regiones actualmente.

 Durante el 2019 el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) superó la meta propuesta a inicio de año de inscribir 59 mil títulos, logrando generar más de 60 000 títulos de propiedad, beneficiando con ello a un promedio de 316 000 personas a nivel nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial