Cofopri visitará más de 6 mil predios en cinco regiones del país

Nota de prensa
La campaña de empadronamiento se realiza desde el 18 al 29 del presente mes y se prevé visitar un total de 6827 predios. Cronograma de empadronamiento puede ser consultada en www.cofopri.gob.pe

Unidad de Imagen Institucional

18 de febrero de 2020 - 12:25 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llegará a las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Puno a fin de empadronar los predios de las familias más vulnerables del país y así reducir la brecha de informalidad en el Perú.

 Los brigadistas de Cofopri recorrerán 63 centros poblados y 31 asentamientos humanos en el marco de la campaña masiva de empadronamiento que realiza la Institución.

 “Ahora, nos toca recorrer las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Puno, donde nuestro personal de campo visitará los predios de los más de 6 mil pobladores, a fin de recabar la documentación que les permita formalizar su propiedad. Campaña de empadronamiento tiene el objetivo de brindar el acceso a estas familias a una propiedad formal", sostuvo el Director ejecutivo, César Figueredo Muñoz.

El titular de COFOPRI señaló que la institución busca generar 200 mil títulos de propiedad durante el 2020, tal como anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anuncio que se dio en julio pasado. "De esta manera, brindaremos a todos los peruanos y peruanas la oportunidad de obtener el ansiado título de propiedad, remarcó. 

 En la región Áncash, 310 predios de los centros poblados de Huaylas, Ancoraca, Nuevo Progreso, Tzactza y Huandoy, Huaypan, Shilla, Amashca, Shulpluy, Vicos y Yungar serán visitados por Cofopri.

También, en la región La Libertad, distritos de Chepen, Pacanga, Pueblo Nuevo, Guadalupe, Pacasmayo, San José y San Pedro de Lloc, recibirán la visita de los empadronadores de COFOPRI  quienes buscarán empadronar 766 predios de estas localidades, que están pendientes de formalización.

En la región Piura, los distritos de Sullana, Marcavelica, Castilla, La Arena, Tambogrande, Morropón y Colan, serán visitados por personal de Cofopri, en estos distritos se busca empadronar 378 predios.

En la región Lambayeque, los pobladores de los distritos de Cayalti, Monsefú, Lagunas, Puerto Eten y Pimentel deberán alistar sus documentos a fin de ser empadronados por COFOPRI, en la campaña de empadronamiento que se realizará entre el 18 y 29 de este mes.

 Asimismo, en la región Puno los brigadistas visitarán 4594 predios en 27 centros poblados distribuidos en las provincias de Azángaro, Lampa, Puno y El Collao.

 Cabe indicar que la campaña masiva de empadronamiento es totalmente gratuita y las fechas programadas están sujetas a cambios por casos fortuitos. Puede visualizar el calendario de empadronamiento en: www.cofopri.gob.pe. Todos los predios a empadronarse serán previamente notificados.



Síguenos en nuestras redes sociales:  

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/photos/cofopriperu/