Aumentan en 85% las llamadas a la línea gratuita del Cofopri durante el último trimestre del 2020

Nota de prensa
De octubre a diciembre del 2020, se recibieron 8767 llamadas telefónicas en comparación a las 4720 que se registraron en el 2019.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

7 de febrero de 2021 - 10:00 a. m.

El número de consultas a la línea gratuita 0800-28-028 del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aumentó en 85% el último trimestre del 2020 respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo dio a conocer Guisella Aguilar Díaz, jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo del Cofopri, quien informó que de octubre a diciembre del 2020 se recibieron 8767 llamadas telefónicas en comparación a las 4720 que se registraron en el 2019.

Agregó que la mayoría de las llamadas que se reciben corresponden a personas que superan los 50 años y son de género masculino. Asimismo, se informó que los motivos de consulta más frecuentes en el último trimestre del 2020 fueron aquellas relacionadas a la programación del empadronamiento e inspecciones técnicas en su localidad, las cuales son realizadas de oficio y previa programación de la entidad.

Es importante destacar que dentro de los canales de atención no presencial que Cofopri pone a disposición de sus usuarias y usuarios para seguir brindando sus servicios, “la línea gratuita fue la más utilizada el año pasado brindando orientación a 20 789 personas”.

¡Aló Cofopri!
Los especialistas encargados de atender la línea gratuita 0800 -28-028, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., han sido capacitados para brindar orientación sobre todos los servicios que tiene la institución en temas de formalización, trámites documentarios y procesos administrativos.

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar los contagios por la COVID-19, Cofopri viene promoviendo la atención al público mediante sus plataformas de atención virtuales (atención en línea, mesa de partes virtual y seguimiento en línea) para que desde la comodidad del hogar se puedan hacer sus consultas o continuar con algún trámite.

Aguilar Díaz resaltó también que se ha observado que la mayoría de los adultos mayores que utilizan las plataformas de atención virtual son ayudados en todo momento por algunos de sus familiares o amigos.