Más de 6 mil predios será visitados por Cofopri en gran campaña de empadronamiento

Nota de prensa
Personal de campo recorrerá las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

3 de noviembre de 2020 - 12:27 a. m.



Desde el 2 hasta el 30 de noviembre, los brigadistas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, continuarán con las campañas de empadronamiento en 16 regiones del país. 

Respetando todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, las brigadas de Cofopri recorrerán casa por casa en 150 distritos al interior del país recolectando los documentos necesarios para el proceso de formalización.

“Cofopri no solo llega a Lima. Durante el Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, Cofopri se ha caracterizado por ser un organismo descentralizado que atiende las necesidades de todas las familias peruanas. En esta oportunidad, un total de 6813 lotes serán visitados al interior del país, y esto no hace más que resaltar que llegamos a lugares que nadie antes había llegado y todo por brindar una mejor calidad de vida a todas las familias peruanas. Este mes seguiremos recorriendo la Costa, Sierra y Selva para seguir con la tarea de formalizar a todo el Perú”, manifestó el director ejecutivo, César Figueredo Muñoz. 

En las regiones ubicadas en la costa del país, Lima, Tumbes, Piura, Moquegua, Tacna, Arequipa, La Libertad, Lambayeque e Ica, empadronadores visitarán 4201 predios ubicados en más de 35 asentamientos humanos. Luego, en la sierra del país, Huánuco, Puno y Cusco se buscará llegar a 29 centros poblados en donde se empadronarán un total de 754 predios y en la selva del país, San Martín, Ucayali y Amazonas más de 1677 familias serán visitadas.

Para más información acerca del proceso de empadronamiento, visitar la página: https://bit.ly/31LPPWu, donde podrá conocer a mayor detalle los asentamientos humanos, centros poblados, entre otros que Cofopri visitará este mes. 

Cofopri exhorta que únicamente se empadronarán los predios previamente notificados y que, además, los ocupantes deberán de presentar documentos que demuestren la posesión de lote. 




Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial