Cofopri implementa plataforma digital "Atenciones en línea"

Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

1 de julio de 2020 - 2:08 p. m.

La formalización no puede parar. Con la finalidad de continuar con la atención a la ciudadanía en medio de esta pandemia, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  implementó la plataforma virtual de servicio al ciudadano “Atenciones en línea”.

A través de una herramienta digital, cualquier ciudadano podrá tener una atención personaliza en vivo con un técnico especialista de nuestra institución; desde su celular o computadora personal y en la comodidad de su hogar.

El director ejecutivo de Cofopri informó que esta nueva plataforma de atención directa nos permitirá dialogar con la población para conocer de cerca la problemática entorno a la formalización de sus predios.

“En Cofopri nos encontramos continuamente rediseñando nuevas medidas de atención que nos sirvan para estar más cerca de la ciudadanía en esta nueva convivencia social y seguir con la formalización en el Perú. Es por ello, que hoy presentamos la plataforma ‘Atención en línea’ en la cual atenderemos, vía videollamada, absolutamente todas las consultas del usuario. De esta manera, el usuario no tendrá la necesidad de salir de su hogar para realizar su consulta”, informó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz.

De esta manera, Cofopri se suma a las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo para el regreso progresivo de las actividades, priorizando los servicios digitales para la atención de la ciudadanía en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el #COVID19.

En COFOPRI contamos con otros servicios digitales que se suman a lista de herramientas virtuales como; “Geo Llaqta”, plataforma única de información catastral, el buzón de sugerencias virtual, la mesa de partes virtual, para la presentación de documentos o solicitudes, consultas en línea, para que te informes sobre el estado de tu trámite o expediente, y ahora el servicio de “Atenciones en Línea” para una reunión por videollamada con un personal de COFOPRI. Servicios digitales a disposición para seguir brindando una mejor atención a las familias peruanas.

Cabe señalar que la plataforma de atención en línea estará disponible para toda la ciudadanía de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.