Ganadoras del I Concurso de Cuento y Pintura son ayacuchanas

Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

23 de junio de 2017 - 12:45 p. m.

En el marco de su 21 aniversario, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, organizó el I Concurso de Cuento y Pintura “Mi Casa Propia y los Beneficios de mi Título de Propiedad” con la finalidad de promover la expresión artística de los involucrados en el proceso de formalización de inmuebles.

Tras la evaluación de los trabajos recibidos por parte del jurado, integrado por el artista plástico y docente de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, César Nicolás Fernández Mendoza, y un representante de COFOPRI, se declaró ganador en la categoría CUENTO al escrito “Gracias COFOPRI”, firmado con seudónimo “Ojos Lindos”. En PINTURA el primer lugar fue para la obra “El Carnaval de COFOPRI”, firmado por “Gatita”.

Al abrirse los sobres que contenían las identidades de los ganadores, se conoció con sorpresa que se trataba de las hermanas Nicole Haydee y Milagros Ángela Navarro Maldonado. Ambas fueron notificadas de los resultados y la fecha de la premiación, la cual se realizó el jueves 22 de junio en su natal Ayacucho.

El director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, entregó personalmente los reconocimientos a las participantes y destacó el talento de ambas para plasmar en prosa y óleo la importancia de la formalización y la felicidad que genera en las familias beneficiadas.

El cuento “Gracias COFOPRI” remite a la ilusión y esperanza de un niño que supera las circunstancias adversas y los temores para que su familia constituya un hogar. Por su parte “El carnaval de COFOPRI” trasmite movimiento y alegría, capturando la expresividad de los danzantes.

Puede ver ambos trabajos a continuación:

Primer puesto categoría PINTURA: "El carnaval ayacuchano de COFOPRI" - MILAGROS ÁNGELA NAVARRO MALDONADO