Dirigentes de asociaciones de vivienda agradecen labor de COFOPRI

Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

17 de agosto de 2017 - 11:45 a. m.

Hasta el 5 de agosto, 106,880 inmuebles fueron evaluados en Piura por el catastro de daños realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI. Las brigadas identificaron 11,144 viviendas inhabitables y 2,695 colapsadas en todo el departamento.

Estas cifras fueron dadas a conocer a la población piurana durante la I Feria Informativa “Construyo mi casa en zona segura” organizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se desarrolló en el Parque Infantil “Miguel Cortéz”, los días 12 y 13 de agosto.

Continuando su política de puertas abiertas, funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI se reunieron con los representantes de tres asociaciones de vivienda de los distritos Puente Piedra y Carabayllo, para revisar las solicitudes de prescripción adquisitiva de dominio de sus predios.

La reunión estuvo encabezada por el director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado. Participó también el congresista Jorge Castro Bravo, quien saludó la disposición para dialogar directamente con los dirigentes vecinales y ofreció su apoyo para futuros proyectos de la entidad.

En el encuentro se revisaron los expedientes de la Asociación de Vivienda “Leccona Leoncio Prado Oeste – Zapallal” y el centro poblado “Cercado de Puente Piedra”, localizados en el distrito de Puente Piedra, y del AA.HH. “Villa Las Lomas de Carabayllo Tierra Prometida”, ubicado en el distrito de Carabayllo.

El jefe de la Oficina Zonal Lima – Callao de COFOPRI, Abel Rivera, informó a los representantes vecinales sobre el estado de sus expedientes y se acordaron las acciones a seguir en las próximas semanas.

Los dirigentes agradecieron el apoyo permanente de COFOPRI en el trámite de sus títulos de propiedad y resaltaron la capacidad de la entidad para seguir avanzando en el proceso de formalización