Cofopri implementa medidas de bioseguridad para atender a los usuarios en todo el Perú

Nota de prensa
Estamos trabajando e implementando cada día mejores procesos para la atención al público

19 de mayo de 2020 - 10:20 a. m.

"Nos estamos preparando para el regreso", señaló César Figueredo Muñoz, director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al presentar las medidas de bioseguridad que está implementando la Institución para hacer frente a la COVID-19 cuando se retome de forma gradual las actividades laborales en un posterior levantamiento del aislamiento social. 

Señaló además que el protocolo de bioseguridad recoge las disposiciones del Gobierno para atender a todos los ciudadanos y ciudadanas apenas se dé por culminada la cuarentena. 

“Son más de dos meses que hemos estado ausentes por la pandemia del coronavirus, pero nos sumamos al esfuerzo que viene realizando el Ejecutivo para retomar las labores paulatinamente. Es así que estamos implementando las medidas de seguridad sanitaria para cuidar la salud de nuestros técnicos y atender en cada una de nuestras sedes a nivel nacional a nuestros usuarios”, expresó el Dr. César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de Cofopri.

Figueredo Muñoz detalló además que se encuentran a disposición de la ciudadanía los servicios digitales como: “Geo Llaqta”, consultas en línea, mesa de partes virtual, entre otros. Todo esto desde la página web: www.cofopri.gob.pe, y pronto un sistema de audiencias a través de videoconferencias. 

COFOPRI se suma así a las iniciativas de seguridad sanitaria dadas por el Gobierno. Además, se está trabajando en diferentes procesos que se darán a conocer en el transcurso de los días y que servirán en seguir gestionando la ejecución del catastro multipropósito en diversos distritos y para el beneficio de la población que busca obtener su título de propiedad. 

La máxima autoridad de COFOPRI hizo un llamado a los peruanos y peruanas para que sigan las disposiciones del Gobierno para hacer frente al coronavirus y remarcó que desde Cofopri se les brindará todo el apoyo para que puedan continuar con los procesos para la obtención del título de propiedad.

“Mientras continúas con los tuyos, cumpliendo todos los protocolos para vencer a esta pandemia, queremos que sepas que en COFOPRI estamos trabajando para estar más cerca; ofreciendo nuevos servicios digitales y fortaleciendo nuestros mecanismos de seguridad, pues no pararemos en esta labor de convertir al Perú en un país de propietarios”.

Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial