COFOPRI BRINDA JORNADAS EDUCATIVAS EN EL MARCO DE LA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS EN LA REGIÓN HUANCAVELICA

Nota de Prensa
La oficina zonal de Huancavelica proyecta titular más de 500 lotes en los centros poblados de Manta y Congalla.

Unidad de Imagen Institucional

9 de setiembre de 2019 - 4:06 p. m.

Los especialistas de la Subdirección de Promoción y Desarrollo de la Dirección de Normalización y Desarrollo (DND) del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, llegaron a los centros poblados de Manta y Congalla de los distritos del mismo nombre en la región Huancavelica para brindar charlas educativas a la población sobre formalización.

Los ciudadanos y ciudadanas de la región Huancavelica recibieron una jornada informativa con el objetivo de conocer al detalle el proceso de la formalización de sus predios titulados o en proceso de titulación, luego de ser notificados.

Los especialistas brindaron alcances sobre los temas de seguridad jurídica, la herencia para la familia, incentivo a la inversión, el acceso al crédito y la eliminación de conflictos, a fin de sensibilizarlos y promover la utilización de su título como herramienta para desarrollar actividades económicas sostenibles que les permitan mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se les informó sobre la importancia de mantenerse en la formalidad, dado a que es un asunto de vital importancia obtener un título de propiedad; que les permitirá a los beneficiados y beneficiarias obtener representación jurídica, acceso al crédito, incentivo a la inversión, eliminación de conflictos, herencia familiar y acceder a los programas sociales que da el gobierno.

Cabe señalar que los centros poblados de Manta y Congalla en la región Huancavelica están siendo formalizados en el marco del Decreto Legislativo N° 803, por lo que culminarán en títulos inscritos en el presente ejercicio.