COFOPRI PARTICIPA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE CATASTRO Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Nota de prensa
COFOPRI ha sido calificado por el Banco Mundial como uno de los proyectos de titulación, registro y catastro de tierras urbanas más exitoso del mundo, de todos los que ha financiado.

Unidad de Imagen Institucional

9 de octubre de 2019 - 3:28 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, participa de la "V Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad", evento se desarrolla del 8 al 10 en Buenos Aires, Argentina.

La "V Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad", reúne a las autoridades de Catastro y Registro de la propiedad nacionales y de los países de las Américas.

El objetivo del evento es reafirmar la importancia de profundizar esfuerzos en la reducción del sub registro de propiedades, de promover la interacción entre las instituciones y la interoperabilidad de las bases de datos de Catastro y registro de la actualización y mantenimiento del catastro en la región.

La comitiva de Cofopri es liderada por el director ejecutivo; César Figueredo Muñoz, quien participa de las exposiciones donde se brinda las experiencias de Catastro en diversos países.

“Nosotros pensamos en un Catastro con fines de desarrollo que es multifinalitario; para que el Estado sepa en qué se invierte cada sol, necesitamos saber en qué situación se encuentra cada una de las ciudades que debemos inventariar, la mejor manera de invertir es saber cuál es la realidad. Actualmente estamos trabajando en el distrito de La Victoria, nos sirve como experiencia previa para preparar a nuestros equipos y personal para lo que será la ejecución del catastro urbano nacional”, César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de COFOPRI.

Figueredo Muñoz, resaltó además que se encuentra catastrando 105 000 unidades catastrales en el distrito de La Victoria y que cada uno de ellos sale a un costo a poco menos de 30 dólares.

La Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad es una iniciativa de los países de las Américas, apoyada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) el Banco Mundial (BM), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y constituye un mecanismo de cooperación técnica en materia de Catastro y Registro de la Propiedad.