Nueva norma técnica peruana para puertas

Nota Informativa
Norma Técnica Peruana-NTP, establece los términos y definiciones relacionados con las puertas fabricadas esencialmente con madera o materiales derivados de la madera.
citemadera

CITEmadera Lima

22 de febrero de 2024 - 2:42 p. m.

El CITEmadera Lima impulsa el desarrollo de Proyectos de Normas Técnicas Peruanas- PNTP ante el Instituto Nacional de Calidad- INACAL como Secretaría Técnica del Comité Técnico de Normalización- CTN 110- Productos Forestales Maderables Transformados, el cual fue conformado en setiembre del 2009; cuyo campo de actividad es la “Normalización sobre terminología, clasificación, requisitos, métodos de ensayo, rotulado, muestreo e inspección de los productos forestales maderables a partir de la transformación primaria y secundaria” y está compuesto por los subcomités SCTN 110.1 Madera y carpintería para construcción y SCTN 110.2 Muebles.

En esta oportunidad se comunica a las partes interesadas, la aprobación y publicación de 01 Norma Técnica Peruana- NTP, la cual se detalla a continuación:

NTP 251.151:2023 MADERA Y CARPINTERÍA PARA CONSTRUCCIÓN. Puertas.
Terminología y clasificación. 4ª Edición

Resumen:
Esta Norma Técnica Peruana establece los términos y definiciones relacionados con las puertas fabricadas esencialmente con madera o materiales derivados de la madera. Asimismo, establece los distintos sistemas de clasificación y proporciona un marco común para la correcta descripción de la estructura de las puertas, aplicable por fabricantes, laboratorios, entre otros.

Esta Norma Técnica Peruana se aplica a las puertas de uso interior y exterior en las construcciones, tanto de viviendas como de edificaciones públicas y privadas en general. No aplica para las puertas industriales, comerciales o de garaje.


Cabe mencionar que el SCTN 110.1 Madera y carpintería para construcción tiene como campo de actividad la “Normalización sobre requisitos, métodos de ensayo, rotulado, especificaciones, muestreo y envases y buenas prácticas de manufactura de productos de madera para la construcción” y está conformado por miembros representantes del sector consumo, técnico y producción.


Para mayor información de las nuevas NTP, puede contactarse con nosotros al correo: jugarte@itp.gob.pe | 949 870 970| o ingresar a la sala de lectura del INCAL Sala de lectura virtual: https://salalecturavirtual.inacal.gob.pe:8098/