Tres nuevas normas técnicas para durmientes de madera

Nota Informativa
Esta Norma Técnica Peruana-NTP, aprobado por el SCTN 110.1 Madera y carpintería para construcción, establece los requisitos y métodos de ensayo para los durmientes de madera.
durmientes de madera

CITEmadera Lima

24 de octubre de 2023 - 3:32 p. m.

 

El CITEmadera Lima impulsa el desarrollo de Proyectos de Normas Técnicas Peruanas- PNTP ante el Instituto Nacional de Calidad- INACAL como Secretaría Técnica del Comité Técnico de Normalización- CTN 110- Productos Forestales Maderables Transformados, el cual fue conformado en setiembre del 2009; cuyo campo de actividad es la “Normalización sobre terminología, clasificación, requisitos, métodos de ensayo, rotulado, muestreo e inspección de los productos forestales maderables a partir de la transformación primaria y secundaria” y está compuesto por los subcomités SCTN 110.1 Madera y carpintería para construcción y SCTN 110.2 Muebles.

En esta oportunidad El SCTN 110.1 Madera y carpintería para construcción, siguiendo con su plan de trabajo, realizó 03 PNTP sobre durmientes de madera, las cuales mencionaremos a continuación:

1)      NTP 251.065:2023 MADERA. Durmientes de madera.
 Definiciones y clasificación. 3ª Edición:

Esta Norma Técnica Peruana-NTP establece los requisitos y métodos de ensayo para los durmientes de madera, la cual es aplicable a los durmientes de madera que se emplean en vías ferroviarias.

2)      NTP 251.061:2023 MADERA. Durmientes de madera. 
Definiciones y clasificación. 3ª Edición

Esta Norma Técnica Peruana- NTP tiene por objeto clasificar a los durmientes de madera que se emplean en las vías férreas y proporcionar definiciones relacionadas con su uso, la cual se aplica en los durmientes de madera utilizados para soportar y sujetar los rieles en la vía férrea.

3)      NTP 251.094:2023 MADERA. Durmientes de madera. 
Información para el rotulado. 2ª Edición

Esta Norma Técnica Peruana- NTP define y establece la información que debe llevar el rótulo en el durmiente de madera. Esta NTP es aplicable a los durmientes de madera que se emplean en vías ferroviarias.

Cabe mencionar que el SCTN 110.1 Madera y carpintería para construcción tiene como campo de actividad la “Normalización sobre requisitos, métodos de ensayo, rotulado, especificaciones, muestreo y envases y buenas prácticas de manufactura de productos de madera para la construcción” y está conformado por miembros representantes del sector consumo, técnico y producción.

 

Para mayor información de las nuevas NTP, puede contactarse con nosotros al correo: jugarte@itp.gob.pe | 949 870 970| o ingresar a la sala de lectura del INCAL Sala de lectura virtual: https://salalecturavirtual.inacal.gob.pe:8098/