CITEmadera Lima realiza conversatorio sobre avances y desafíos de la formación dual en la industria de la madera

Evento
CITEmadera viene participando en la EXPODECO 2023.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

23 de agosto de 2023 - 5:36 p. m.

Con la finalidad de dar a conocer el trabajo que se viene realizando en el marco del proyecto de Cooperación Triangular "Fortalecimiento del ecosistema y transferencia de conocimientos a los actores de la Formación Dual en la industria de la madera y el mueble Perú-Ecuador", el CITEmadera Lima, desarrolló el conversatorio “Avances y desafíos de la formación dual técnico profesional en la industria de la madera y el mueble”.
 
El evento que se desarrolló en el marco “EXPODECO 2023”, permitió promover el sistema de formación dual bajo la necesidad de incrementar la competitividad y la productividad de industrias clave para el desarrollo de ambos países (Perú – Ecuador).
 
Vale indicar que el proyecto en mención, es financiado por el Fondo Regional para la Cooperación Triangular con socios de América Latina y El Caribe, implementado por la GIZ, por encargo del BMZ, con una duración de 24 meses. La formación dual busca incrementar la oferta de mano de obra calificada que suple a esas industrias clave y contribuir, a su vez, a mejorar las condiciones laborales de las personas.
 
De esta manera, se fortalece el ecosistema de la Formación Dual en ambos países para establecer mecanismos de gestión que den sostenibilidad a la implementación del programa. La charla contó con la participación de las delegaciones Perú y Ecuador que viajaron a Alemania para conocer más sobre la formación dual. 
 
La actividad contó con la participación del director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria, el director del CITEmadera Gino Caturrini, la jefa de capacitación y certificación Carmen Gutiérrez  (coordinadora del proyecto de formación dual) y Armando Aguirre (asesor técnico), como representante de la cooperación Alemana GIZ, entre otros.

EXPODECO 2023
El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), mediante el CITEmadera Lima, se encuentra participando de la feria “EXPODECO 2023”, donde vienen informando sobre sus servicios tecnológicos y su nuevo servicio de capacitación con enfoque dual.
 
La exposición EXPODECO 2023, en su décima edición, tiene como objetivo congregar a los profesionales y referentes más representativos del sector (Diseñadores de interiores, arquitectos, constructores, inmobiliarias, etc.) y establecer una red de contactos potenciales consumidores y compradores. 
 
Para esta edición el evento tendrá una duración de 5 días (23 al 27 de agosto), y congregará a unas 240 empresas expositoras, además de charlas, conferencias, ruedas de negocio y salones temáticos.