Produce crea nueva Unidad Técnica de CITEmadera en Cajamarca

Nota Informativa
El Objetivo es promover la innovación y desarrollo del sector madera en la región Cajamarca

CITEmadera

30 de julio de 2020 - 12:08 p. m.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) anunció la creación de la nueva Unidad Técnica (UT) Cajamarca del CITEmadera que tendrá como objetivo promover la innovación y desarrollo del sector madera de la región Cajamarca.

Con la creación de esta sede en la región, según Resolución Ejecutiva Nº 81-2020-ITP/DE, se promoverá el desarrollo del sector a través de la prestación de servicios tecnológicos, proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Además, se brindarán capacitaciones y asistencias técnicas en busca de incrementar la productividad y competitividad comercial.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, manifestó que este logro se da tras un trabajo articulado con la región, el cual permitirá tener acciones a mediano plazo, donde destacarán servicios como secado, carpintería, teledetección y así generar empleos.

“Acompañaremos los proyectos de reforestación que tiene la región y la empresa privada para lograr que esta cadena productiva pueda crecer y fomente oportunidades de negocio y trabajo para la población cajamarquina”, indicó Rodríguez Soria. El titular del ITP resaltó que, dentro de los esfuerzos por brindar el soporte necesario a las cadenas productivas de la región, se espera contar con un CITEproductivo, que incluya las cadenas de lácteo y forestal. Para ello, se viene desarrollando un plan de intervención, para lograr un impacto transversal a través del progreso de estos servicios y proyectos digitales.

Sostuvo que la población objetivo del nuevo UT Cajamarca estará enfocado en los micros y pequeños empresarios (mipymes). Actualmente, se cuenta con 38 empresas dedicadas a plantaciones o manejo silvicultural, 127 trabajan en la primera transformación y 573 en la segunda transformación de la madera.

SOBRE NOSOTROS

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Madera es la encargada de promover e impulsar innovación y competitividad, mediante la mejora en la calidad en las diferentes etapas de transformación e industrialización de la madera. Desarrollamos programas de investigación aplicada en la cadena productiva y sirve como soporte tecnológico de la producción en el sector de madera y muebles.

Si deseas mayor información sobre los servicios que brindamos así como apoyo en la implementación del "Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 para empresas de segunda transformación de la industria de la madera y el mueble" contáctanos al siguiente correo: citemadera@itp.gob.pe