30 SIFONES CLANDESTINOS FUERON CONFISCADOS POR CHINECAS

opeman

En cumplimiento con el trabajo de vigilancia territorial, la Gerencia de OPEMAN, en una inspección inopinada desactivó 30 sifones clandestinos en el canal principal desde la toma 8 hasta la 14.

En la intervención inopinada se confiscó un aproximado de 30 metros de construcciones de sifones (tuberías) que utilizaban invasores para bombear agua del canal principal que comprende desde el sector de La Carbonera hasta el valle de Nepeña , los mismos que fueron, de manera inmediata, desarticulada.

El gerente de OPEMAN, Hipólito Tume, explicó que el Proyecto Especial CHINECAS viene ejecutando una serie de acciones que buscan defender sus fueros y reitera que se tomarán medidas con las autoridades correspondientes para evitar el hurto del suministro hídrico para fines agrícolas.

“La captación de agua sin autorización es un hecho ilegal. Nosotros como proyecto irrigador, tenemos que defender el agua de actos ilícitos. No podemos permitir que gente inescrupulosa realice conexiones clandestinas”, enfatizó el Ing.Tume.

FIRME COMPROMISO
De esta manera, CHINECAS reitera su labor de continuar inspeccionando con el fin de verificar la existencia de construcciones ilegales sobre el canal principal, lo que le ha permitido ir retirando puentes y sifones construidos sin autorización.