El sector turismo suma nuevos talentos formados con excelencia en CENFOTUR
Nota de prensa




25 de febrero de 2026 - 7:00 p. m.
El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), entidad oficial educativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en una emotiva y significativa ceremonia realizó la entrega de constancias a los egresados que culminaron satisfactoriamente sus estudios en los programas de Administración Turística, Administración Hotelera, Guía Oficial de Turismo y Gastronomía Peruana e Internacional.
La ceremonia inició con las palabras del director de Formación Académica, Orlando Quispe Fuertes, quien destacó el compromiso institucional con la excelencia educativa y la formación integral de profesionales altamente competitivos para el sector turístico y gastronómico del país.
Enseguida, la directora de Gestión Académica, Elva Albarrán Quiros, resaltó la disciplina, perseverancia y pasión que caracterizan a esta nueva promoción de egresados.
En representación de cada uno de los programas de estudios, los egresados dirigieron emotivos mensajes, recordando las experiencias compartidas, los retos superados y los aprendizajes adquiridos durante su etapa formativa. Sus palabras reflejaron gratitud hacia sus docentes, tutores, compañeros y familiares, así como el firme compromiso de contribuir al desarrollo del turismo nacional.
Asimismo, los egresados destacaron que CENFOTUR, les brindó las herramientas y competencias necesarias para desempeñarse con éxito en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. Resaltaron, además, que su formación no solo fortaleció sus capacidades técnicas, sino también los valores fundamentales que orientarán su desarrollo profesional con ética, responsabilidad y vocación de servicio.
Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue la proyección de un video que recopiló diversas actividades académicas realizadas durante su formación, incluyendo viajes de estudio, experiencias vivenciales, entre otros momentos que fortalecieron sus competencias técnicas y humanas.
El acto culminó con las palabras de la jefa del CENFOTUR, Graciela Seminario Marón, quien brindó un mensaje emotivo y alentador. En su intervención, motivó a los egresados a ejercer su profesión con ética, liderazgo y vocación de servicio, recordándoles que son embajadores del turismo y la gastronomía peruana ante el mundo.
Asimismo, destacó que cada egresado no solo representa con orgullo a CENFOTUR, sino también al Perú, llevando consigo la responsabilidad de proyectar la calidad, identidad cultural y riqueza gastronómica de nuestro país en cada espacio donde se desempeñen, tanto a nivel nacional como internacional.
El evento reunió a autoridades académicas, docentes, familiares y egresados, quienes compartieron un momento de orgullo y celebración por el esfuerzo y dedicación demostrados a lo largo de su formación profesional.
La Ceremonia de Egresados 2025-II, reafirma el compromiso del CENFOTUR con la formación de profesionales técnicos de excelencia, preparados para enfrentar los desafíos del sector y contribuir al posicionamiento del Perú como destino turístico de clase mundial.




