HOMBRES DEL DISTRITO DE BARRANCO REFLEXIONARON SOBRE LOS BENEFICIOS DE UNA NUEVA MASCULINIDAD IGUALITARIA Y SIN VIOLENCIA

Nota de prensa
•Especialistas del MIMP les motivaron a seguir siendo parte del cambio y no del problema, así como prevenir a otros. •Espacio denominado “Entre Patas” es impulsado por el Programa Nacional Aurora.

2 de marzo de 2020 - 10:12 a. m.

Hombres del distrito de Barranco reflexionan sobre los beneficios de una nueva masculinidad igualitaria y sin violencia durante el nuevo espacio denominado “Entre patas” de la intervención “Hombres por la igualdad”, que fue inaugurado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en alianza con el municipio distrital.

El objetivo del espacio “Entre Patas” -impulsado por el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA- es reducir la tolerancia social frente a la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar en los hombres, a través de reuniones donde son escuchados y aprenden a gestionar sus emociones, así como enfrentar y resolver sus conflictos cotidianos de pareja o en el ejercicio de su paternidad.

Milagros Ríos García, directora de la Unidad de Prevención y Promoción Integral Frente a la Violencia Familiar y Sexual (UPPIFVFS) del Programa Aurora, indicó que el MIMP promueve a nivel nacional la nueva masculinidad basada en la igualdad y realiza un trabajo estratégico de sensibilización a los hombres para que, a su vez, sean aliados para enfrentar la violencia hacia las mujeres.

“Realizamos un trabajo sostenido y este espacio de reflexión ‘Entre patas’ es importante para una relación de pareja. Ustedes deben seguir siendo parte del cambio y prevenir a otros hombres con un mensaje de igualdad y sin violencia”, enfatizó.

Actualmente, a nivel nacional, existen 106 espacios “Entre patas” y en 126 distritos se implementó “Hombres por la igualdad”. Como resultado de ello 18 385 hombres participaron y cambiaron sus creencias y actitudes que naturalizan, justifican, perpetúan y reproducen la violencia hacia la mujer.

Cabe señalar que la actividad contó con la participación de Marcos Humberto Montes de Oca Sánchez, teniente alcalde de la Municipalidad de Barranco; entre otros/as autoridades y funcionariado.