MIMP CUENTA CON MÁS DE 200 PUESTOS DE TRABAJO PARA LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Nota de prensa

5 de febrero de 2020 - 3:49 p. m.

Con el fin de reforzar las acciones de atención a víctimas y prevención de la violencia de género a nivel nacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujer e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, se encuentra en la búsqueda de 216 profesionales comprometidos/as en la lucha contra la violencia de género.

En ese sentido, invitamos a los y las profesionales de Lima y del interior del país de las carreras de psicología, derecho, sociología, trabajo social, ciencias de la comunicación, entre otras, a postular y ser parte del equipo que está a nivel nacional.

Los perfiles de los puestos son para profesionales universitarios/as y colegiados/as con habilitación vigente, con conocimiento de enfoques y principios de la atención de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar; así como conocimiento de ofimática y del idioma quechua. Este último requisito es para laborar en zonas quechuahablantes.

Estas oportunidades laborales son a nivel nacional y las y los interesados/as pueden postular hasta el 10 o 12 de febrero ingresando a la web https://casrrhh.pncvfs.gob.pe/convocatorias/ y creando una cuenta en la parte que dice “regístrese aquí”. Tras crear el usuario, debe llenar los espacios de estudios y experiencia laboral adjuntando cada documento y al último hacer click en “postular”. El o la postulante recibirá un mensaje de correo confirmando su postulación.

Cabe mencionar que las personas que decidan postular y ganen el puesto trabajarán en los servicios de atención del Programa Nacional Aurora, tales como en los 396 Centros Emergencia Mujer (CEM), Servicios de Atención Urgente (SAU) y más.

El MIMP reafirma su compromiso fortaleciendo sus servicios orientados a la erradicación de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar en el país.