ESPECIALISTAS QUE LUCHAN CONTRA LA VIOLENCIA REFLEXIONAN EN EL DÍA DEL PADRE

Nota de Prensa

21 de junio de 2020 - 11:37 p. m.

Las celebraciones quedan de lado cuando se trata de servir, así lo afirman Pedro Enao Herrera, Marvin Aponte Reyes y Mirho Quispe Espinoza, quienes son padres y laboran en el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este día también es de mucha reflexión sobre las responsabilidades que tienenen la crianza y educación de sus hijos e hijas, y sus roles compartidos con su pareja.

Pedro Enao, es abogado del Servicio de Atención Urgente (SAU) de Lima, como cada día él estará atento para dar orientación legal a las víctimas. “El día que descanso voy a celebrar”, nos dice sonriendo y añade, “todo puede esperar, menos las mujeres que están viviendo violencia, nosotros necesitamos actuar rápido para que puedan acceder a justicia y eso haré hoy”. Enao Herrera, señala que “soy un padre comprometido con la lucha por una sociedad sin violencia e igualitaria”.

Hace 5 años, Marvin Aponte, entró a laborar en el Programa Aurora, es psicólogo y padre de un niño de 4 años. “Cada año renuevo mi responsabilidad, dedicación, protección, y amor hacia mi hijo. Viví en un hogar libre de violencia y con un padre que sabía de sus responsabilidades en casa, ese ejemplo lo trasmito a mi hijo”.

Aponte Reyes, quien es parte del equipo del Servicio de Atención Urgente, dice que el trabajo será su mejor recompensa, pues hay víctimas que esperan un apoyo emocional, él estará ahí para dárselo y ser el soporte que necesitan.

En el distrito de Huachocolpa, en la región Junín, está el trabajador social, Mirho Quispe, del Equipo Itinerante de Urgencia. “Trato que el Día del Padre sean todos los días en mi hogar y no regirme por una fecha, al igual que el Día de la Madre. En mi casa, junto a mi pareja, nos esforzamos para criar a nuestra hija o hijo en igualdad. Les enseñamos que somos un equipo donde todos nos merecemos respeto y somos capaces de hacer las mismas tareas.

Ahora, Mirho está atento al teléfono y listo para salir en su bicicleta ya dar lo mejor de sí en apoyo a la víctima.