La ATU capacitó a 7000 conductores, cobradores y público en general sobre los derechos de estudiantes, personas con discapacidad y ciclistas

Nota de prensa
A través de los programas de ‘ATU Empresa’ y ‘Conecta ATU’ se realizaron 120 capacitaciones, con el fin de mejorar la atención y seguridad en los servicios de transporte público.
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22 de abril de 2024 - 10:15 a. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a través de sus programas ‘ATU Empresa’ y ‘Conecta ATU’, informó que en lo que va del año, hasta la quincena de abril, realizó 129 capacitaciones para 7135 personas, entre operadores de transporte, pasajeros y público en general, sobre diversas acciones para mejorar la atención y seguridad en los servicios de transporte público.   

Entre los principales temas que se abordaron en ambas charlas figuran los siguientes: condiciones de acceso y permanencia para prestar el servicio de transporte de estudiantes, el protocolo de atención ante casos de acoso sexual, los derechos de las personas con discapacidad y su atención preferencial (carné amarillo) y el respeto al medio pasaje.
 
Así como métodos efectivos de primeros auxilios ante urgencias, el empoderamiento de la mujer en el transporte, deberes y derechos de los ciclistas y peatones, condiciones de acceso y permanencia para prestar el servicio de transporte de estudiantes, y derechos de los ciclistas y peatones.
 
En el marco del programa ‘ATU Empresa’, más de 4700 conductores, cobradores y operadores pertenecientes a 74 empresas de transporte público fortalecieron sus capacidades para brindar un mejor servicio a sus usuarios luego de asistir a 112 capacitaciones. 
 
Las capacitaciones contaron con el apoyo de especialistas del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), del Seguro Integral de Salud (SIS), de Susalud, y de los ministerios del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
 
Con relación al programa ‘Conecta ATU’, la entidad ha realizado 17 capacitaciones virtuales a las que asistieron más de 2300 personas, entre conductores y operadores de transporte público y de estudiantes, así como usuarios, padres de familia, ciclistas y público en general. 
 
En las próximas semanas, se realizarán capacitaciones similares tanto de manera virtual como en los locales de las empresas de transporte público.
 
De esta forma, la entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.
 
 
PRENSA ATU                                                                                  
Lima, 22 de abril de 2024