La ATU inició trabajos para implementar salidas de emergencia en la vía exclusiva del Metropolitano

Nota de prensa
La medida permitirá que ante la eventual avería de un bus u otra contingencia exista un sobrepaso para que no se afecte toda la operación del sistema.
.

13 de abril de 2024 - 6:00 a. m.

Miraflores, 13 de abril del 2024. Como parte de las medidas inmediatas anunciadas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, durante la semana, se iniciaron los trabajos para habilitar salidas de emergencia necesarias en la vía exclusiva.
 
Estos sobrepasos de 30 metros de longitud permitirán que los buses articulados puedan continuar su recorrido ante la eventual avería de otra unidad en el carril segregado o alguna otra emergencia imprevista, lo que evitará que se afecte toda la operación del sistema y se extiendan los tiempos de espera y traslado de los usuarios.
 
Como parte de esta primera etapa de mejoras operacionales, se han identificado tres puntos críticos, por lo que los trabajos empezaron en el tramo de la av. España, en el centro de Lima, y se ejecutan fuera del horario del servicio del Metropolitano. Luego continuarán en las zonas de Caquetá y la vía expresa hasta la quincena de mayo. 
 
Se habilitarán, de forma progresiva, salidas de emergencia para permitir el sobrepaso de buses en puntos de la vía exclusiva con un solo carril ubicados en los distritos de Comas, Independencia, San Martín de Porres, Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
 
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de implementar acciones inmediatas para optimizar el servicio del Metropolitano.
 
PRENSA ATU