La ATU realizó con éxito su primera "Feria del taxista" del 2024

Nota de prensa
En San Juan de Lurigancho, los conductores formales participaron de juegos lúdicos, asesorías y campañas de salud, además de recibir grandes premios y descuentos.
.
.
.
.
.

12 de abril de 2024 - 1:06 p. m.

Miraflores, 12 de abril de 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó con éxito su primera “Feria del Taxista” del año con el objetivo de promover la formalización del servicio de taxi y brindar a los conductores autorizados una serie de beneficios, ofertas y descuentos en diversos servicios y productos para sus vehículos, además de atención en salud y entretenimiento para sus familiares.
 
Durante la actividad, que se realizó el jueves en el marco de la campaña “¡Ponle primera, taxista!” y con el apoyo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en la av. Maquinarias 537, los conductores tuvieron acceso a diversos beneficios como la revisión gratuita de baterías y sorteos de servicios y productos como revisiones técnicas, lavado premium, cambios de aceite, entre otros. 
 
Además, recibieron información para acceder a créditos vehiculares para renovar su unidad. Se suma a ello que recibieron atención médica gratuita en medicina general, triaje (presión, talla, peso, despistaje de glucosa, etc.), masajes antiestrés y medición de la vista.
 
Asimismo, personal de la ATU les brindó asesoría sobre formalización, nuevo reglamento, fiscalización, multas, formas de pago, además de información sobre las promociones y descuentos que pueden obtener para el pintado de su vehículo de color amarillo, tal como se dispuso en la resolución directoral N.º 017-2022-ATU/DIR, en concordancia con el reglamento que regula el servicio de transporte especial en la modalidad de taxi.
 
De acuerdo a la norma, los taxistas independientes tienen hasta el 13 de junio para adecuar sus unidades pintándolas de amarillo o utilizando el forrado en vinilo o “car wrapping”, como alternativa más accesible al pintado. 
 
En ese sentido, los taxistas autorizados pueden acceder a precios promocionales que van desde los S/1400 hasta los S/2700, aproximadamente. El servicio no incluye el planchado de la unidad. En el caso del forrado en vinilo, el costo es desde los S/1100, aproximadamente. Entre los documentos que deben presentar para acceder al beneficio están el SOAT vigente, la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIVE), DNI, la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y la credencial de conductor.
 
Cabe señalar que para conocer este y otros beneficios, los interesados pueden acceder al portal del taxista (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe) donde podrán encontrar distintas ofertas como revisiones técnicas desde S/38, certificación anual para vehículos con conversión a GNV o GLP desde S/45, 25% descuento en amortiguadores, financiamiento de vehículos desde S/50 al día, entre otros.
 
La campaña “Ponle primera, taxista” busca promover la formalización del servicio y profesionalizar la labor del conductor. Aquellos que aún no se han formalizado lo pueden hacer en pocos minutos a través de la plataforma virtual de la ATU (https://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual/). Es un proceso rápido y sencillo.
 
PRENSA ATU