ATU: Ruta alimentadora Carabayllo tendrá nueva parada final en la estación Belaunde en Comas

Nota de prensa
De esta manera se espera descongestionar el flujo de usuarios en la estación Los Incas, para reducir los tiempos de espera y dar mayor fluidez al servicio.
.

10 de abril de 2024 - 2:00 p. m.

Miraflores, 10 de abril de 2023.- Como parte de las medidas anunciadas para mejorar la atención a los usuarios del Metropolitano y reducir el tiempo de espera en las estaciones y terminales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa que, desde mañana, la ruta alimentadora Carabayllo tendrá como nueva parada final la estación Belaunde, en Comas. 
 
Hoy, el paradero final es la estación Los Incas, donde además descienden los usuarios de las rutas alimentadoras Universitaria y Collique. Con esta medida, se espera descongestionar el flujo de pasajeros en la estación Los Incas para evitar las largas colas, reducir los tiempos de espera y dar mayor fluidez al servicio.
 
Los buses de la ruta Carabayllo modificarán su recorrido y circulará por la avenida Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Retablo y Belaunde, hasta llegar a la estación del mismo nombre, donde los usuarios podrán abordar los buses del servicio Expreso 11 con dirección a la estación Central, de 5 a.m.  a 10 a.m., y el regular B, desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m. (ver mapa).
 
En el sentido de vuelta, los buses irán por Universitaria, Micaela Bastidas y la Túpac Amaru, para continuar su recorrido habitual hasta su paradero final en la calle Tokio, en Carabayllo.
  
Es importante que los usuarios puedan recargar con tiempo sus tarjetas del Metropolitano o Lima Pass y, de ser posible, con un saldo que les permita viajar varios días. Cerca de las estaciones Los Incas y Belaunde se cuenta con comercios autorizados para recargar las tarjetas y de esta manera, descongestionar la cola en las taquillas. Conoce aquí los puntos externos de recarga: https://acortar.link/eWvdcI
 
Entre otras medidas adoptadas para mejorar el servicio está el apoyo de nuestro personal de campo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para agilizar el tránsito en las intersecciones donde hay mayor congestión como, por ejemplo, la plaza Ramón Castilla, el Óvalo la 50, la av. Tacna, etc.
 
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a la ciudad un servicio de transporte seguro, eficiente y sostenible.
 
PRENSA ATU