ATU: Ofertas y descuentos para el pintado del taxi gracias a la campaña “Ponle primera, taxista”

Nota de prensa
Desde el 13 de junio los vehículos que brindan el servicio de taxi independiente tendrán que ser de color amarillo, de acuerdo con la norma vigente.
.
.
.

10 de abril de 2024 - 11:32 a. m.

Miraflores, 10 de abril de 2023.- Como parte de su campaña “Ponle, primera taxista”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a los conductores del servicio de taxi independiente sobre las promociones y descuentos que pueden obtener para el pintado de su vehículo de color amarillo, tal como se dispuso en la resolución directoral N.º 017-2022-ATU/DIR, en concordancia con el reglamento que regula el servicio de transporte especial en la modalidad de taxi.
 
De acuerdo a la norma, los taxistas independientes tienen hasta el 13 de junio para adecuar sus unidades pintándolas de amarillo o utilizando el forrado en vinilo o “car wrapping”, como alternativa más accesible al pintado.
 
En ese sentido, los taxistas autorizados pueden acceder a precios promocionales que van desde los S/1400 hasta los S/2700, aproximadamente. El servicio no incluye el planchado de la unidad. 
 
En el caso del forrado en vinilo, el costo es desde los S/1100, aproximadamente. Entre los documentos que deben presentar para acceder al beneficio están el SOAT vigente, la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIVE), DNI, la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y la credencial de conductor.
 
Durante la primera edición de la Feria del Taxista 2024 se harán demostraciones del pintado de una unidad y de la colocación del vinil. Asimismo, las empresas aliadas sortearán vales con descuentos para los taxistas.
 
Para conocer este y otros beneficios, los interesados pueden acceder al portal del taxista (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe) donde encontrarán distintas ofertas como revisiones técnicas desde S/38, certificación anual para vehículos con conversión a GNV o GLP desde S/45, 25% descuento en amortiguadores, financiamiento de vehículos desde S/50 al día, entre otros.
 
La campaña “Ponle primera, taxista” busca promover la formalización del servicio y profesionalizar la labor del conductor. Aquellos que aún no se han formalizado lo pueden hacer en pocos minutos a través de la plataforma virtual de la ATU (https://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual/). Es un proceso rápido y sencillo.
 
De esta forma, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para promover la formalización del transporte regular y especial de pasajeros, a fin de ofrecer a los limeños y chalacos un mejor servicio.
 
PRENSA ATU