ATU implementa acciones inmediatas para optimizar el servicio del Metropolitano

Nota de prensa
El objetivo de estas medidas es mejorar la atención a los usuarios y fortalecer acciones de contingencia.
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10 de abril de 2024 - 6:25 a. m.

Miraflores, 10 de abril de 2024. Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios y reducir el tiempo de espera en las estaciones y terminales del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que implementará una serie de medidas en este Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac).
 
Por ello, la nueva gestión de la ATU ha dispuesto las siguientes acciones inmediatas:
 
⮚     Optimización progresiva de la distribución de flota, y de los servicios para atender la demanda de usuarios en las estaciones de mayor flujo de pasajeros. 
 
⮚     Distribuir el punto de inicio del servicio troncal en el tramo de la ampliación norte, a través de la llegada diferenciada de las rutas alimentadoras entre las estaciones Belaunde y Los Incas, a fin de no saturar la estación los Incas dada sus características de estación intermedia.
 
⮚     Habilitación gradual de salidas de emergencia en los tramos de la vía exclusiva con un solo carril, para que ante la eventual avería de un bus u otra contingencia exista un sobrepaso que no detenga la operación del sistema. Se empezará en tres puntos críticos: cerca de las estaciones Central, España y Caquetá. 
 
⮚     Mejoramiento de la señalización en los buses, a fin de que los usuarios puedan identificar de manera oportuna las rutas y servicios.
 
⮚     Coordinación con la Policía Nacional para agilizar el tránsito en intersecciones criticas donde no hay vía exclusiva, cuya congestión genera retrasos al sistema o necesidad de retornos en el servicio, como en los cruces cercanos a los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Parque del Trabajo. En estos puntos se contará, además, con apoyo de nuestro personal de campo.
 
⮚     En los próximos días, se pondrá en marcha un plan piloto en las estaciones Ricardo Palma y Domingo Orue con el objetivo de evaluar acciones para mitigar el riesgo de situaciones de acoso, el cual considerará ingresos diferenciados en las zonas de embarques de las usuarias y usuarios para abordar los buses.
 
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.
 
 
PRENSA ATU