ATU suspende preventivamente la flota de la ruta OM-10 de la empresa Transportes y Servicios Múltiples chalacos SAC

Nota de prensa
Vehículos de dicha empresa ocasionaron accidente en inmediaciones de la autopista Ramiro Prialé (Huachipa). Ambas unidades serán internados en el depósito.

Fotos: Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao

ATU

29 de enero de 2020 - 5:50 p. m.

La Dirección de Fiscalización y Sanciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió preventivamente la flota de la ruta OM-10 de la empresa de Transportes y Servicios Múltiples Chalacos S.A.C. e internará los vehículos de placas AVB913 y AVB925 involucrados en el accidente sucedido el día de ayer en las inmediaciones de la autopista Ramiro Prialé (Huachipa).

Cabe precisar que ambas unidades no se encuentran habilitadas para circular en el Corredor Verde y en el caso de la empresa, esta podría ser sancionada por prestar el servicio de transporte público en el indicado corredor sin autorización.

Al tratarse de un accidente de tránsito, las investigaciones del hecho se  encuentran bajo la competencia de la Policía Nacional del Perú (PNP). Exhortamos al Ministerio Público, de ser el caso, iniciar procedimientos penales  contra quienes resulten responsables.

La ATU reitera su compromiso de planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, para lograr una red integrada de servicios de transporte masivo de pasajeros de elevada calidad y amplia cobertura.