ATU suspenderá preventivamente la flota de la ruta Ancón-La Victoria de la empresa Buena Estrella SAC

Nota de prensa
Ómnibus de dicha empresa y cúster informal ocasionaron accidente en avenida Habich (San Martín de Porres). Ambos vehículos serán internados en el depósito.

Fotos: Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao

ATU

19 de enero de 2020 - 5:42 p. m.

La Dirección de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), suspenderá preventivamente la flota de la ruta Ancón-La Victoria de la empresa Buena Estrella SAC, a la que pertenece el ómnibus de placa F1W904 que ocasionó un accidente esta mañana en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Habich (San Martin de Porres).

En el hecho, también estuvo involucrada la cúster de placa A3X706, que no se encuentra autorizada para prestar el servicio de transporte público, tampoco tiene SOAT vigente.

Ambas unidades serán internadas en el depósito y en el caso de la cúster informal se le podrá sancionar por prestar el servicio de transporte público sin autorización.

Al tratarse de un accidente de tránsito, las investigaciones del hecho se encuentran bajo la competencia de la Policía Nacional del Perú (PNP). Exhortamos al Ministerio Público, de ser el caso, iniciar procedimientos penales  contra quienes resulten responsables.

La ATU reitera su compromiso de planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, para lograr una red integrada de servicios de transporte masivo de pasajeros de elevada calidad y amplia cobertura.