ATU publicará procedimiento y cronograma para que operadores de transporte presenten información de sus autorizaciones

Nota de prensa
Proceso permitirá tener una base de datos actualizada para promover un servicio de transporte urbano en mejores condiciones.

Fotos: Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao

ATU

12 de diciembre de 2019 - 3:22 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),  comunica que de conformidad con la 5ta disposición complementaria Transitoria del Decreto Supremo Nº 005-2019-MTC, la vigencia de las autorizaciones  para prestar el servicio de transporte de pasajeros que culminen este 31 de diciembre serán prorrogadas automáticamente hasta por el plazo de 1 año, en tanto que la ATU emita los reglamentos pertinentes.

Asimismo, a fin de promover la prestación de un transporte digno y que limeños y chalacos se trasladen en mejores condiciones de calidad, la ATU revisará los padrones de las rutas de Lima y Callao. El procedimiento implica la actualización y validación de la información de los vehículos y conductores habilitados. La revisión de información también alcanza los servicios turístico, escolar, taxi, entre otros.

Para ello, la siguiente semana se publicará el procedimiento y cronograma de modo que los operadores presenten, vía online, sin colas ni cobros, la información correspondiente a sus autorizaciones actuales, la cual será contrastada con la información otorgada por las Gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao al momento de la fusión institucional. 

Este proceso permitirá tener una base de datos actualizada y con información cierta para adoptar políticas orientadas a garantizar un servicio de transporte urbano en mejores condiciones en beneficio de la población de Lima y Callao.

La ATU renueva su compromiso para la implementación del Sistema Integrado de Transporte que permitirá la modernización del transporte público en Lima y Callao.

Prensa ATU