APN inició el curso “Buenas prácticas para el buen desempeño de los Loading y Mooring Master en los terminales offshore”

Nota de prensa

9 de setiembre de 2020 - 11:00 a. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició, el lunes 07 de setiembre, el curso online “Buenas prácticas para el buen desempeño de los Loading y Mooring Master en los terminales offshore”, desarrollado a través de la plataforma Campus Portuario Virtual de la APN y que concluirá el 02 de octubre.

Las sesiones están dirigidas a los profesionales y técnicos que realizan labores en los terminales portuarios que movilizan carga líquida a granel a nivel nacional, contando con 37 participantes de las empresas Blue Pacific Oils S.A.C., Colpex International S.A.C., ENAPU S.A., Hunt LNG Operating Company, Oiltanking Andina Services S.A.C., Petróleos del Perú – Petroperú, Saybolt Perú S.A.C., Servosa Cargo S.A.C., Terminales del Perú – Chimbote, Terminales del Perú – Eten, Terminales Portuarios Euroandinos S.A. – Paita, Terminal Internacional del Sur S.A., Transtotal Logística Selva S.A., GLP Amazónico S.A.C. y la APN.

El curso, a cargo del capitán de la Marina Mercante Nacional, Alfredo Díaz Noroña, tiene por objetivo capacitar a los participantes sobre las funciones definidas para el cargo de Loading y Mooring Master, además de los procedimientos de seguridad y evaluación de riesgos en los terminales que movilizan líquidos a granel.