Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry ha aportado más de S/ 3.8 millones a su Fondo Social desde su creación

Nota de Prensa
Recursos vienen siendo utilizados para contrarrestar el Covid-19 en su zona de influencia portuaria.

4 de setiembre de 2020 - 10:30 a. m.

Tras su aprobación, en julio de 2019, a través del Decreto Supremo N° 082-2018-EF, la ‘Asociación Fondo Social Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry’, ha recibido, a la fecha, un total de S/ 3 863 120 provenientes de la actividad portuaria del referido terminal, recursos que actualmente vienen siendo utilizados para contrarrestar esta difícil situación ocasionada por el Covid-19, en beneficio de su zona de influencia.

Según información brindada por el Fondo Social, de enero a julio del presente año, se han ejecutado alrededor de S/ 300 mil en diversas iniciativas humanitarias a favor de 20 mil salaverrinos.

Apoyo humanitario frente al Covid-19

Entre los proyectos más representativos del Fondo Social durante esta situación de emergencia figura la habilitación de un ‘Hospital de campaña temporal Covid – 19’, que fue realizado en el marco del convenio tripartito suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad, el referido Fondo Social y la municipalidad del mismo distrito.

Este nuevo hospital, que inició operaciones en 10 de agosto último, tuvo un compromiso de inversión de S/ 1 500 000, y cuenta con 30 camas hospitalarias, debidamente abastecidas de oxígeno, así como con equipamiento médico especializado para atender a la población local diagnosticada con el virus.

En una segunda etapa, y con una inversión de S/ 500 000, esta obra contempla la instalación de una planta de oxígeno, la misma que entraría en funcionamiento este mes.

Adicionalmente, el Fondo Social ha realizado la contratación de cinco (5) profesionales de la salud para reforzar la atención de urgencias, emergencias y el área Covid-19 en el Centro de Salud de Salaverry; así como también ha entregado equipos de protección para el personal médico de la zona (6000 mascarillas, 200 respiradores de media cara, 5000 pares de guantes y 1000 trajes de bioseguridad).

Para atender las necesidades básicas de los sectores vulnerables de su zona de influencia, el Fondo Social realizó la entrega de 400 canastas con víveres de primera necesidad para el gremio de pescadores. Además, distribuyó  210 000 litros de agua potable, ayudando a 1000 personas que carecen de este recurso básico, entre otras acciones.

Con estas iniciativas solidarias, el Sistema Portuario Nacional, liderado por la Autoridad Portuaria Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reafirma su compromiso con todos los peruanos y peruanas, ejecutando acciones a favor de la salud y bienestar de la población durante esta situación de emergencia.