Avanza proyecto de "Recepción de camiones" en el Terminal Portuario de Matarani

Nota de prensa

17 de junio de 2020 - 11:00 a. m.

A menos de un mes de haber reiniciado obras (25 de mayo), el Terminal Portuario de Matarani, concesionado al Terminal Internacional del Sur S.A. (TISUR), muestra un avance en la ejecución de lo que será su nueva recepción de camiones y descarga de vagones que trasladan minerales a través del referido terminal ubicado en la región sur del país.

De acuerdo a información del concesionario, las obras realizadas a la fecha comprenden la excavación para cimentaciones, explanaciones en la salida del espacio destinado para la recepción de camiones, el vaciado de losa de piso y la colocación de la cobertura en el edificio de recepción, así como trabajos de electricidad, entre otras actividades menores, establecidas en el Plan de reactivación de obras aprobadas por la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Este proyecto, que permitirá atender aproximadamente 600 mil toneladas de concentrado de mineral, anualmente, implica el trabajo directo de 100 personas en obra – residentes en Matarani – y cuatro (4) en supervisión, quienes cumplen con los protocolos de seguridad y protección sanitaria necesarios para evitar la propagación del Covid-19, en cumplimiento con lo dispuesto por el Gobierno peruano.

Con esta reactivación se prevé un impacto positivo en la economía local, pues, además de la mano de obra directa contratada, contempla el alquiler de equipos, buses, servicios de alojamientos y alimentación, así como la adquisición de productos de desinfección y limpieza, contribuyendo así en la generación de ingresos para las familias de la zona durante esta situación de emergencia.