Más de 11 mil jornales generarán dos nuevos núcleos ejecutores en el Valle de Ica

Nota de prensa

10 de setiembre de 2020 - 11:53 a. m.

Dos nuevos Núcleos Ejecutores iniciaron actividades en el valle de Ica para acelerar la reactivación del sector agrario y generar 11,598 jornales de empleo productivo y beneficiará a mil familias de siete distritos de la región Ica.

Con el financiamiento de 304,837.82 soles del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Núcleo Ejecutor Mochica - Acequia Nueva inició la ejecución de 10 actividades de mantenimiento de infraestructura de riego y drenaje logrando beneficiar a 450 familias de San Juan Bautista e Ica.

Con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua, el Núcleo Ejecutor Mochica - Acequia Nueva, inició los trabajos que tiene una longitud de 29,07 kilómetros canales y drenes generarando 4,862 jornales de empleo productivo.

Por otro lado, con un presupuesto de 412,391.00 soles, el Núcleo Ejecutor Pueblo Nuevo - Santiago también inició el mantenimiento de 43.27 kilómetros de canales y drenes en la zona sur de Ica. 

El trabajo consistirá en 24 actividades y tienen la finalidad de reactivar la economía, a través de la generación de 6,736 mil jornales, beneficiando a 550 familias de los distritos de Pueblo Nuevo, Pachacútec, Tate y Santiago, provincia de Ica.

Ambos Núcleos Ejecutores comenzaron sus actividades este jueves 10 de setiembre en distintas ceremonias realizadas en los distritos de San Juan Bautista y Santiago.

La ceremonia contó con la presencia del director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, Ing. Alberto Domingo Osorio Valencia y el Administrador Local de Agua Ica, Ing. William Alan Ormeño Huamani.

Los presidentes de los Núcleos Ejecutores José Alejandro Gutiérrez Torres y Hugo Hernán De la Cruz Espino, resaltaron que a través de los núcleos ejecutores se mejoran los ingresos económicos y con el mantenimiento de los canales se garantizará el uso eficiente del agua para el normal desarrollo de la actividad agrícola.

Ica, 10 de setiembre 

Autoridad Nacional del Agua