30 jóvenes juramentan como voluntarios del agua en Tacna

Nota de prensa
Programa Red Agua Joven de la ANA funciona hace 7 años en 4 ciudades del sur

6 de setiembre de 2020 - 4:21 p. m.

En una ceremonia virtual, 30 jóvenes universitarios de la ciudad de Tacna juramentaron como nuevos “voluntarios del agua” del programa promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El Programa de Voluntariado Red Agua Joven de la ANA tiene el objetivo de incentivar el cuidado y conservación del recurso hídrico y motivar en los jóvenes a convertirse en actores del cambio, como promotores de la cultura del agua, con el apoyo y el soporte de los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua

Roland Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, tomó el juramento a los nuevos voluntarios y sus mentores los cuales trabajarán en las líneas de acción: Educación y Sensibilización, Capacitación y Formación, y Asesoría e Investigación.

Valencia Manchego, señaló que los profesionales de la ANA unirán esfuerzos con los voluntarios del agua para preservar el recurso hídrico y promover en las nuevas generaciones el cuidado y uso responsable del agua.

En el acto de juramentación, estuvo presente Henry Laguna, Administrador Local del Agua Caplina, quien incentivó a los voluntarios a fomentar el cuidado del recurso hídrico, siendo Tacna una zona en la actualidad sufre de escasez hídrica.

Dato:
El Programa de Voluntariado Red Agua Joven, que promueve la Autoridad Nacional del Agua, se inició en Arequipa en el año 2014, mientras que en Tacna y Moquegua se aperturó en setiembre de 2017.

Enlace de la ceremonia: https://we.tl/t-OhTtJvIMQS

Muy agradecidos por su atención

Tacna, 5 de setiembre del 2019                                                                                               

Autoridad Nacional del Agua