11 570 pobladores de Madre de Dios se beneficiarán con delimitación de fajas marginales

Nota de prensa

26 de agosto de 2020 - 6:42 p. m.

Cerca de 11,570 pobladores de la región Madre de Dios se beneficiarán con la delimitación de fajas marginales ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). El objetivo es proteger y preservar los ríos y quebradas ubicados en esta jurisdicción consideradas zonas de alto riesgo a inundaciones y huaicos.

Las fajas marginales son áreas que colindan con las riberas de las fuentes de agua naturales (río, quebradas, lagos, etc) y cauces artificiales (canales, drenes, etc), las cuales no pueden ser ocupadas por viviendas u otras edificaciones, asimismo no pueden ser utilizadas para la agricultura.

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Inambari, la ANA entregó seis Resoluciones de Delimitación de Faja Marginal. En la actividad, participó Willton Camala, alcalde distrital de Inambari, Pablo Santín director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), y Ronald Alcos, Administrador Local de Agua Tambopata Inambari.

Este trabajo se realizó gracias a la tecnología de aerofotografías mediante RPAs (DRONE-EBee -AG-RTK) para el levantamiento topográfico y además se contó con estudios hidrológicos de máximas avenidas y modelamientos hidráulicos para determinar áreas de inundación y definir los bienes asociados de estos ríos y quebradas; todo en coordinación con la Subgerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Inambari y el personal técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Muy agradecidos por su atención

Macusani, 26 de agosto del 2020

Autoridad Nacional del Agua