Cusco: ANA realiza supervisión a autorización de vertimientos de aguas residuales

Nota de prensa

19 de agosto de 2020 - 7:01 p. m.

Cusco.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó la supervisión de la autorización de vertimientos de aguas residuales industriales y domésticas tratadas provenientes de la planta industrial de la empresa Industrias Cachimayo SAC, ubicada en el distrito de Cachimayo, provincia de Anta.

Los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota verificaron que la empresa cumple con las condiciones establecidas en la Resolución Directoral Nº020-2016-ANA-DGCRH cuyo vertimiento es hacia el río Los Molinos, tributario del río Cachimayo, clasificado como categoría 3: "Riego de vegetales y bebida de animales".

Roció Venero, especialista en calidad de Recursos Hídricos de la ANA, señaló que la empresa Industrias Cachimayo cumple con los compromisos ambientales en recursos hídricos, siendo una de las pocas empresas que ha logrado su autorización de vertimientos de agua residual.

El volumen anual de aguas residuales industriales y domésticas tratadas que son vertidas por la planta industrial de la empresa Industrias Cachimayo SAC, autorizada por la ANA, es de 165 564 metros cúbicos por segundo.

La actividad de verificación se desarrolló en estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y medidas de prevención ante el COVID 19, realizando previo a la supervisión una charla de inducción, desinfección de vehículo, distanciamiento social, uso de EPP específico para la actividad y pruebas COVID 19 de los profesionales presentes en la diligencia.

Link de fotos: https://bit.ly/2FyIotu

Muy agradecidos por su atención

Cusco, 19 de agosto 2020

Autoridad Nacional del Agua