Produce: Programa A Comer Pescado colocará más de 1,500 toneladas de productos hidrobiológicos en 2021

Nota de prensa
• Actividades, de este año, se iniciaron el fin de semana en Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Lima, Piura y Tumbes donde se vendieron 14 toneladas de recursos frescos.

3 de febrero de 2021 - 11:40 a. m.

En el marco de contribuir con la reactivación económica de los pescadores artesanales y las Mypes conserveras del país, el Ministerio de la Producción (Produce) tiene previsto colocar a nivel nacional más de 1,500 toneladas de productos hidrobiológicos y 1.2 millones de conservas a través del Programa Nacional “A Comer Pescado.
 
Las actividades, del presente año, se iniciaron el fin de semana en forma simultánea  en Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Lima, Piura y Tumbes donde se vendieron  14 toneladas de recursos hidrobiológicos frescos y 11,800 latas de conservas mediante la estrategia de “Mi Pescadería”.
 
El coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A comer Pescado”, Fabián Puente de la Vega, refirió que el programa busca aportar alimentos nutritivos, jurel, bonito y caballa, en zonas alejadas del país y contribuir con aquellos sectores afectados económicamente por la COVID-19.

Se debe considerar que el Programa a Comer Pescado colocó el año pasado 1,139 toneladas de productos hidrobiológicos a nivel nacional, registrando un incremento de 138% respecto al 2019. Asimismo, se lograron comercializar poco más de un millón de latas de conservas.