Sociedad Nacional de Pesquería y Produce presentan programa nutricional “Pescado en casa”

Nota de prensa

29 de setiembre de 2020 - 2:41 p. m.

  • Alianza entre el sector público y privado busca promover la alimentación saludable
  • A través de webinars se dará a conocer beneficios nutricionales de pescados azules.

Con el objetivo de promover la alimentación saludable en base al consumo de pescado, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, presentarán el programa nutricional “Pescado en casa”.

Esta alianza entre el sector público y privado pondrá al servicio de la ciudadanía una serie de webinars a través de los cuales se darán a conocer los beneficios que trae el consumo de pescados azules como el bonito, la caballa y el jurel, entre otros.

Así, todos los jueves desde el 01 de octubre hasta el 17 de diciembre se presentarán programas educativos nutricionales a través de las páginas de Facebook de la SNP y A Comer Pescado con temáticas de alimentación saludable, cocina en vivo, recomendaciones y otros tips.

De esta manera, la iniciativa “Pescado en casa” busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el pescado dentro del menú familiar destacando sus atributos nutricionales en las diferentes etapas de vida, así como fomentar hábitos de consumo saludables sobre los recursos hidrobiológicos, priorizando el respeto a las tallas mínimas, vedas y pesca del día.

Es importante señalar que el consumo de pescados azules contribuye a la reducción de la anemia, además de estar a precios accesibles a la economía familiar.

El lanzamiento del programa será emitido el próximo jueves 01 de octubre a las 4:00 pm, y contará con la presencia del ministro de la Producción, José Salardi; el coordinador del programa nacional A comer Pescado, Fabián Puente de la Vega; y la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín.

Lima, 29 de setiembre de 2020