CUSCO: VENDERÁN 1400 KILOS DE JUREL A PRECIOS ECONÓMICOS ESTE FIN DE SEMANA

Nota de prensa
Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional en Perú, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá al alcance de las familias de Cusco más de 1400 kilos de jurel a precios de promoción.

20 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

Cusco,  20 de febrero 2019.-  

Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional en Perú, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá al alcance de las familias de Cusco más de 1400 kilos de jurel a precios de promoción.

Gracias a “Mi Pescadería” los vecinos de los distritos de San Sebastián y Santiago tendrán la oportunidad de comprar jurel, pescado rico en omega 3, proteínas, minerales y vitaminas. Además, se venderá conservas de pescado de origen nacional desde S/2.50 la unidad, como anchoveta en aceite de girasol y filete de bonito.

La gran venta en el distrito de Santiago se realizará este sábado 23 de febrero, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Plazoleta Santiago. Este día se ofrecerá 800 kilos de jurel  y deliciosas conservas de pescado. Asimismo, en el distrito de San Sebastián, el festival se desarrollará el domingo 24 de febrero, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Asociación Pro Vivienda San Antonio, a la altura del puente peatonal Las Joyas. Aquí se venderá 600 kilos de jurel a precios asequibles.

En estos festivales, los asistentes participarán en clases de cocina saludable a cargo de chefs, quienes enseñarán a preparar platos innovadores con pescado. También habrá charlas nutricionales, obsequio de recetarios, degustaciones, juegos educativos para los niños, entre otras actividades.

Es importante recordar que el pescado es uno de los alimentos más saludables y que brinda diferentes beneficios al organismo. Consumir pescado de manera frecuente contribuye a que los niños sean más inteligentes y ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Aplicativo “MarPez”

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción presentó el aplicativo “MarPez”, que tiene por objetivo informar a los peruanos acerca de las temporadas de vedas vigentes, tallas mínimas de las especies, beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas, entre otros contenidos.