Gran Campaña “A Comer Pescado” en Huánuco, Junín y Ayacucho

Nota de prensa
El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción desarrolla este fin de semana una gran campaña de promoción de pescados a precios económicos en Huánuco, Junín y Ayacucho.

25 de setiembre de 2014 - 12:00 a. m.

Lima, 25 de septiembre de 2014.- El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción desarrolla este fin de semana una gran campaña de promoción de pescados a precios económicos en Huánuco, Junín y Ayacucho.

Desde las 9am, la población podrá comprar jurel congelado a S/1.00 la unidad, así como conservas de anchoveta desde S/1.50. Al mismo tiempo se ofrecerá al público degustaciones de exquisitos platillos a base de pescado.

En Huánuco, la campaña se realizará este viernes 26 de septiembre en el Malecón Huertas de Ambo. El sábado 27 de septiembre, en la cancha deportiva del Colegio Juan Velazco Alvarado de Pillcomarca; y el domingo 28, en la Plaza Mayor de Paucarbamba de Amarilis.

En Junín,  la campaña se realizará también este viernes en el Parque Principal de Yanamuclo del distrito de Matahuasi, en Concepción. El sábado,  en la Feria Sabatina de Chanchamayo; y el domingo 28 de setiembre en la Plaza de Armas de Pichanaqui.

En Ayacucho, la campaña se realizará este viernes y sábado en la Plazoleta María Parado de Bellido de Ayacucho. El domingo 28 de septiembre, se realizará en la Plazoleta de San Juan Bautista.

El jurel y la anchoveta son pescados altamente nutritivos, ricos en Omega 3, que beneficia el desarrollo cerebral en los niños y niñas, favoreciendo su inteligencia. Además, aumentan las defensas, favorecen el crecimiento, desarrolla los músculos, ayudan a prevenir la anemia y mantienen el corazón saludable.  

¿Cómo descongelar el pescado?

El pescado congelado puede ser cocinado inmediatamente en cuanto llegue a la cocina.  Pero si el ama de casa prefiere guardarlo para el día siguiente, el producto debe ser colocado en el refrigerador durante toda la noche para que se descongele lentamente y ser cocinado al día siguiente.

En caso se desea guardar por varios días,  es necesario que primero se le retire la cabeza y las vísceras, se coloque el pescado en una bolsa plástica transparente, bien cerrada y meterlo inmediatamente a la congeladora.