Encuesta Nacional COVID-19

Esta encuesta tiene como objetivo verificar el estado de salud de los ciudadanos frente a la pandemia. Llegará a tu celular diariamente mediante notificación automática. Al recibir el cuestionario, dispones de 30 segundos para aceptar y responder las preguntas, luego pulsa el número de la opción que corresponda. Si no lograste hacer la encuesta en ese momento, podrás acceder a ella marcando el *321# desde tu celular. No es necesario un smartphone ni contar con internet para acceder pues se visualizará como mensajes de texto.

Al completar el cuestionario, recolectaremos datos que nos permitirán:

  • Conocer la situación de la población frente al COVID-19 de manera proactiva, masiva, inclusiva y constante.
  • Implementar acciones preventivas y objetivas frente a la pandemia.
  • Conocer con mayor objetividad las zonas de riesgo.
  • Orientar mejor los esfuerzos y recursos estatales.
  • En una fase posterior, tomar decisiones respecto a la reactivación de zonas basándose en los síntomas mostrados por sus ciudadanos.
  • Se identificará si tu caso requiere atención prioritaria para comunicarlo al Ministerio de Salud. Ellos se encargarán de ayudarte según la disponibilidad de los centros de salud correspondientes.

La encuesta solicitará tu autorización para poder compartir tu número de celular, ubicación aproximada y la información de tus respuestas para que, en caso seas identificado como caso de riesgo, personal de salud se comunique contigo y pueda consultar tu situación con un mayor detalle. Para mayor información, lee su política de privacidad.

Se estima que la encuesta llegará a 20 millones de personas en el Perú.

Modalidad: Online

Importante

Revisa las medidas que debes respetar desde el 27 de octubre de 2022 a nivel nacional. 
Protege tu vida y la de personas con factores de riesgo.