Presidencia

Es el más alto nivel de decisión, está encargada de aprobar la política, los objetivos y las metas institucionales en armonía con la política del sector.

Gerencia General

Es la más alta autoridad administrativa, tiene las funciones de dirigir, coordinar, supervisar, ejecutar y controlar las actividades y el funcionamiento de las unidades orgánicas de la Institución.

Secretaría General

Está encargada de brindar apoyo y asesoría a la Presidencia y Gerencia General en la gestión institucional; así como de conducir y controlar las actividades de imagen Institucional, defensa nacional y seguridad integral física, archivo y la gestión documentaria.

Órgano de Control Institucional

Es el órgano que forma parte del Sistema Nacional de Control. Tiene como misión promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la Institución, cuidando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, para contribuir con el cumplimiento de los fines y metas institucionales

Oficina Técnica de la Autoridad Nacional

Es la unidad orgánica técnica responsable de regular, autorizar, controlar y fiscalizar el uso seguro de las fuentes de radiación ionizante en el país.

Dirección de Investigación y Desarrollo

Es el órgano de línea encargado de promover, coordinar, ejecutar y difundir las actividades y proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico en el área nuclear y campos afines, así como de su uso y aplicaciones.

Dirección de Servicios

Es el órgano de línea encargado de promover, comercializar, desarrollar, supervisar y controlar las actividades y proyectos institucionales relacionados con la seguridad radiológica y los servicios tecnológicos.

Dirección de Producción

Es el órgano de línea encargado de la operación segura de las instalaciones nucleares de la Institución, así como de la producción de radioisótopos, radiofármacos y otros productos afines.

Dirección de Transferencia Tecnológica

Es el órgano de línea encargado de promover y desarrollar actividades de capacitación en energía nuclear; de promover y gestionar la transferencia tecnológica del uso y aplicaciones de la tecnología nuclear; así como, de dirigir y coordinar la cooperación técnica nacional e internacional y promover el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Oficina de asesoría jurídica

Es el órgano encargado de brindar asesoría en asuntos de carácter Jurídico-Legal, absolver consultas legales y proponer a la Alta Dirección las modificaciones de la legislación que sean más convenientes para la Institución.

Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano encargado de dirigir y coordinar las actividades relacionadas con el sistema nacional de presupuesto y los sistemas de planificación, racionalización y modernización institucional.

Oficina de Administración

Es el órgano encargado de conducir los sistemas administrativos de personal, contabilidad, tesorería, abastecimiento, control patrimonial y lo relacionado con el mantenimiento y los servicios internos de la institución; así como del sistema de comercialización de bienes y servicios.