Solicitar la visación de planos en la municipalidad

Si tienes un predio urbano y deseas obtener la visación de planos para tramitar una solicitud de prescripción adquisitiva, título supletorio o rectificación o delimitación de áreas o linderos, debes solicitarla a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este trámite consiste en obtener planos y memorias descriptivas visadas por el Subgerente de Catastro de la municipalidad, para realizar los trámites mencionados ante la Sunarp o el Poder Judicial.

Requisitos

  • Formato de solicitud debidamente llenado o solicitud (carta) simple dirigida al alcalde.
  • Si eres representante o apoderado de uno o varios posesionarios o propietarios, deberás presentar carta poder simple.
  • Memoria descriptiva señalando todo lo indicado en los planos, como los linderos y medidas perimétricas, además de las especificaciones técnicas generales de arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias y la distribución del inmueble (2 juegos originales).
  • Plano perimétrico a escala 1/50 con indicación de medidas y ángulos internos incluyendo las coordenadas geográficas UTM WGS-84 (2 juegos originales).
  • Plano de ubicación a escala 1/500 y de localización a escala 1/10000 o 1/5000, incluyendo las secciones de las vías adyacentes al predio (2 juegos originales).
  • Plano de distribución 1/100 o 1/50 (1 juego original), el cual no se visará.
  • Copia literal de dominio y/o documento de propiedad (en el caso de rectificación de linderos y medidas perimétricas).
  • CD con el archivo digital de la documentación técnica.

Los planos solicitados podrán presentarse en archivo PDF. En el caso del requisito “CD con el archivo digital de la documentación técnica” se debe remitir el archivo en Autocad.

Antes de empezar, debes saber:

Envía toda la documentación a mesadepartesvirtual@munlima.gob.pe, incluyendo el formato de solicitud. Recibirás una respuesta en tu correo electrónico dentro de las 24 horas, asignando a tu trámite un número de expediente. El plazo para resolver el trámite es de 30 días hábiles con silencio negativo (esto quiere decir que si después de 30 días no has recibido una respuesta, se considera que tu solicitud ha sido denegada).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la oficina de trámite documentario en Jr. Camaná 564 - Cercado de Lima el horario de atención de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y paga el monto de S/ 373.90 por derecho al trámite e indica el código 8802. No es de carácter obligatorio presentar el voucher de pago; sin embargo, deberás indicar el número de recibo y fecha.

2. Presenta tu solicitud

En la ventanilla correspondiente presenta los documentos solicitados. Te indicarán que el plazo es de 30 días hábiles para resolver tu solicitud.

3. Espera una respuesta

Si tu solicitud es aprobada, recibirás una llamada para que puedas recoger los planos en misma oficina donde realizaste el trámite. Si la solicitud es denegada, recibirás una Resolución en tu domicilio. Si después de 30 días no has recibido una respuesta, se considera que tu solicitud ha sido denegada (silencio negativo).