Estadísticas de la participación de la mujer en las compras públicas

Si deseas conocer la participación de las empresas lideradas por mujeres en el mercado de compras estatales, puedes hacerlo a través de esta herramienta del CONOSCE (Sistema de Inteligencia de Negocios del OSCE). Este servicio digital muestra información de los procesos de selección adjudicados desde el año 2020, y permite definir los parámetros de búsqueda según el año y régimen de contrataciones. Así como filtrar los datos según región y objeto contractual.

Para un mayor entendimiento, en este servicio digital se manejan los siguientes indicadores:

a. Proveedores liderados por mujeres: personas jurídicas donde la participación societaria es mayoritariamente mujeres y las personas naturales cuyo género es femenino.

b. Proveedores liderados por hombres: personas jurídicas donde la participación societaria es mayoritariamente hombres y las personas naturales cuyo género es masculino.

c. Equitativo: cuando la participación societaria en personas jurídicas es igual entre hombres y mujeres.

En consorcios, para los 3 casos anteriores, se considera el liderazgo tomando en cuenta el mayor número de integrantes.

d. No aplica/sin especificar: corresponde a personas jurídicas como cooperativas, universidades, entidades públicas, empresas no domiciliadas, etc. Y aquellos casos de proveedores cuya información no fue proporcionada por RENIEC.

Así mismo, este servicio digital muestra la siguiente información:

  • Monto adjudicado en millones de soles: según el tipo de liderazgo de la empresa y según región, así como el monto adjudicado según el tipo de contratación.
  • Participaciones que tuvieron los proveedores: según rubro, objeto y tipo de proveedor.
  • Gráfico que muestra la evolución del porcentaje del monto adjudicado según el tipo de liderazgo.

Modalidad: Online

Antes de ingresar debes saber que:

En la parte superior del servicio, puedes encontrar recuadros con contenido desplegable donde puedes elegir el año y el régimen de contratación.

Asimismo, puedes filtrar el contenido seleccionando una región en el mapa del Perú o haciendo click en los gráficos interactivos para ver cada detalle especifico.

Accede al servicio