Dependencias de Alta Dirección

  • Consejo Superior del Sineace - COSUSINEACE: Ente Rector del Sineace que se constituye como organismo público técnico especializado-OTE- adscrito al Minedu. Tiene personería jurídica de derecho público interno y autonomía normativa, administrativa, técnica y financiera. Está conformado por los presidentes de cada órgano operador.

  • Presidencia del COSUSINEACE: Dependencia de Alta Dirección que preside el Consejo Superior del Sineace. Constituye la más alta autoridad ejecutiva del Sineace y ejerce la titularidad del pliego.

  • Gerencia General: Dependencia de Alta Dirección responsable de conducir la gestión administrativa de la entidad y asistir al Consejo Superior del Sineace en materias de su competencia, a través de los órganos de apoyo y asesoría. Tiene a su cargo la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria.

Órgano de Control Institucional

Lleva a cabo el control gubernamental en la entidad, promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

Dependencias de asesoría

  • Oficina de Planificación y Presupuesto: Dependencia encargada de conducir la planificación estratégica y operativa, el presupuesto público, la modernización de la gestión pública y la inversión pública en el ámbito de competencia del Sineace.

  • Oficina de Asesoría Jurídica: Dependencia de asesoría encargada de orientar y emitir opinión de carácter jurídico legal en la interpretación y aplicación de la legislación vigente.

  • Oficina de Investigación, Desarrollo, Innovación y Relacionamiento: Dependencia de asesoría encargada de desarrollar estudios, investigaciones y evaluaciones sobre la calidad de la educación nacional en el ámbito de las competencias del Sineace, y gestionar las relaciones interinstitucionales con organismos nacionales, extranjeros e internacionales, que tengan funciones similares o relacionadas con la institución.

Dependencias de Apoyo

  • Oficina de Administración: Responsable de la gestión administrativa y financiera del Sineace. Conduce los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad y tesorería, de acuerdo con la normatividad vigente. Tiene a su cargo tres unidades funcionales:

- Unidad de Logística.

- Unidad de Tesorería.

- Unidad de Contabilidad.

  • Oficina de Recursos Humanos: Dependencia encargada de la gestión del Sistema Administrativo de Recursos Humanos de la institución.

  • Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones: Responsable de conducir el diseño e implementación de las tecnologías de la información y comunicaciones, así como de garantizar la disponibilidad de los servicios asociados y definir la estrategia de gobierno digital en el Sineace.

  • Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional: Responsable de conducir los procesos y estrategias comunicacionales que permitirán posicionar al Sineace y promover la cultura de calidad educativa en la sociedad.

Órganos operadores

  • Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA: Órgano operador encargado de definir los estándares de medición internos e indicadores para garantizar en las instituciones educativas de la Educación Básica y Técnico Productiva públicas y privadas los niveles aceptables de calidad educativa, así como alentar la aplicación de las medidas requeridas para su mejoramiento. Cuenta con un órgano de dirección constituido por un directorio, conformado por seis expertos de reconocida trayectoria en evaluación, acreditación y certificación.

  • Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria - CONEACES: Órgano operador encargado de definir los estándares de medición internos e indicadores para garantizar en las instituciones educativas de la Educación Superior Tecnológica, Pedagógica y Artística públicas y privadas los niveles aceptables de calidad educativa, así como alentar la aplicación de las medidas requeridas para su mejoramiento. Cuenta con un órgano de dirección constituido por un directorio conformado por seis expertos de reconocida trayectoria en evaluación, acreditación y certificación.

  • Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria - CONEAU: Órgano operador encargado de definir los criterios, indicadores y estándares de medición para garantizar, en las universidades públicas y privadas, los niveles aceptables de calidad, así como alentar la aplicación de las medidas requeridas para su mejoramiento. Cuenta con un órgano de dirección conformado por seis expertos de reconocida trayectoria en evaluación, acreditación y certificación.