Solicitar acceso al Portal de Imágenes Satelitales

Si trabajas en una entidad pública, institución privada u organización nacional o extranjera sin fines de lucro que desarrolla actividades de investigación, desarrollo e innovación a favor de nuestro país, puedes ingresar como usuario al Portal de Imágenes Satelitales, de la Agencia Espacial del Perú - Conida.

En este espacio tienes acceso a imágenes satelitales de observación terrestre capturadas por el satélite PerúSAT-1.

Antes de iniciar, revisa la Directiva DI-041-CNOIS/002, así como el manual para el uso de la plataforma de atención al usuario y cliente de la Conida, el cual te ayudará a obtener la mejor imagen satelital para cumplir tus requerimientos.

Las entidades públicas deben nombrar a uno o más funcionarios públicos titulares, los cuales representarán a la institución para gestionar la solicitud y recepción de los productos; así como definir a un funcionario para custodiar estos materiales.

Las privadas u organizaciones sin fines de lucro nacionales o extranjeras deben designar a dos empleados como representantes de la entidad, un titular y un suplente para la solicitud y recepción de los productos. Además, tienen que nombrar a un custodio de los mismos.

Una vez acreditado y cuentes con tu usuario y clave, ingresa a nuestra Guía de acceso para saber como realizar tu solicitud y descargar imágenes satelitales del PerúSAT-1.

Requisitos

  • Computadora con las siguientes características:
    • Sistema operativo Windows o Linux.
    • Procesador: Intel Core i5 o equivalente.
    • Memoria RAM de 8 GB DDR4.
    • Disco duro: 1 TB 7200 RPM SATA.
    • Monitor: 1680 x 1050 contraste 1000:1.
    • Tarjeta de video: Intel HD Graphics 530 o equivalente.
    • Tarjeta de red: 10/100/1000 Mbps.

Para instituciones públicas:

    • Acuerdos de licencia de usuario final para el uso de las imágenes del sistema satelital PerúSAT-1 (anexo 2), firmado y sellado por el titular de la entidad.
    • Compromiso institucional y designación de servidores responsables, indicando ciudad y fecha (anexo 5.1), así como la firma, sello y nombre del titular de la entidad.
    • Datos de los representantes acreditados para gestionar la solicitud, recepción, administración, control de uso y custodia de los productos correspondientes a las entidades del estado (anexo 5.3).
    • Compromiso de confidencialidad, dirigido al jefe institucional de la Conida, firmado por el solicitante y consignando sus nombres completos, número de DNI, cargo y entidad a la que pertenece (anexo 6).

Para instituciones privadas u organizaciones sin fines de lucro nacionales o internacionales:

    • Acuerdos de licencia de usuario final para el uso de las imágenes del sistema satelital PerúSAT-1 (anexo 2), firmado y sellado por el titular de la entidad.
    • Compromiso institucional y designación de servidores responsables, indicando ciudad y fecha, así como la firma, sello y nombre del titular de la entidad (anexo 5.1).
    • Formulario completo con datos de los representantes acreditados para gestionar la solicitud, recepción, administración, control de uso y custodia de los productos, firmado y sellado por el titular de la entidad (anexo 5.2).
    • Compromiso de confidencialidad, dirigido al jefe institucional de la Conida, firmado por el solicitante y consignando sus nombres completos, número de DNI, cargo y entidad a la que pertenece (anexo 6).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la sede central de la Conida

Luego de leer la Directiva, lleva todos los documentos solicitados y firmados a la mesa de partes de la institución, ubicada en Calle Luis F. Villarán 1069, San Isidro. Entrégalos en un sobre dirigido al Jefe Institucional y consigna tus datos de contacto.

También, puedes presentar todos los documentos requeridos a través de nuestra Mesa de Partes.

2. Espera la llamada de confirmación

Dos días hábiles después que la oficina de atención al usuario reciba la documentación completa, recibirás la llamada de un representante de Conida para coordinar la asistencia de los representantes a una capacitación vitual en el manejo del Portal de Imágenes Satelitales - COF.

3. Asiste a la capacitación

Al terminar, la Agencia Espacial del Perú (Conida) te entregará el Certificado de Usuario Registrado, con tu nombre de usuario y clave de acceso. Este es de formato virtual, el cual debe ser remitido nuevamente y firmado para su respectiva activación. En un plazo de 4 a 6 días hábiles, podrás ingresar a la referida plataforma.

Si tienes dudas en el registro de nuevos usuarios o solicitudes de imágenes satelitales, puedes comunicarte al (01) 416-2563 También, puedes escribir a atencionalcliente@conida.gob.pe