Dirección Ejecutiva

Es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y tiene a su cargo la dirección estratégica, conducción y supervisión de la gestión del PSI.

Unidades de asesoramiento

Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Seguimiento (UPPS)

Responsable de conducir y coordinar los procesos de los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, presupuesto público, inversiones y modernización de la gestión pública.

Unidad de Asesoría Jurídica (UAJ)

Responsable de brindar asesoría en asuntos de carácter jurídico y legal a la Dirección Ejecutiva y a las unidades del PSI.

Unidades de apoyo

Unidad de Administración (UADM)

Responsable de conducir y coordinar los procesos de los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad, tesorería y de recursos humanos, así como los referidos a los sistemas informáticos y atención al ciudadano.

Unidades gerenciales de apoyo

Unidad Gerencial de Infraestructura de Riego y Drenaje (UGIRD)

Responsable de formular, ejecutar y supervisar la implementación de inversión en infraestructura de riego y drenaje.

Unidad Gerencial de Riego Tecnificado (UGERT)

Responsable de promover, impulsar y ejecutar inversiones orientadas a mejorar la eficiencia del riego a través de la implementación y equipamiento de los sistemas de riego tecnificado.

Unidad Gerencial de Intervenciones Especiales (UGEIS)

Responsable de dirigir y ejecutar intervenciones relacionadas con la proyección y recuperación de los sistemas de riego y drenaje frente a inundaciones y movimientos de masa; realizar actividades de prevención, mediante el mantenimiento de causes, descolmatación y defensas ribereñas de los ríos; así como aquellas que, por su naturaleza o complejidad, los afecten.

Unidad Gerencial de Capacitación y Asistencia Técnica (UGCAT)

Responsable de dirigir las acciones de fortalecimiento de las capacidades de los productores agrarios, Organizaciones de Usuarios de Agua de Riego y de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, para una mejora de la gestión del agua, conservación y uso eficiente del recurso hídrico en materia de infraestructura de riego, drenaje y riego tecnificado y de su protección y recuperación.

Unidades desconcetradas

Unidades de Gestión Zonal (UGZ)

Encargadas de coordinar las actividades de PSI en su ámbito territorial de intervención.