Dirección de Articulación Territorial - DATE

Es el órgano de línea de Devida que se encarga de orientar, brindar asistencia técnica y promover actividades y proyectos de inversión pública relacionados con la Política Nacional contra las Drogas al 2030, con la colaboración de entidades públicas, privadas y la sociedad civil.

Tiene a su cargo las Oficinas Zonales, que son los órganos desconcentrados de Devida.

Funciones

  • Ejecutar programas, actividades y/o proyectos de inversión pública en los ámbitos geográficos de las Oficinas Zonales enmarcados en los Programas de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.
  • Supervisar la ejecución de las actividades y proyectos de inversión pública en el proceso Pre y Post erradicación de cultivos ilegales y actividades vinculadas a los mismos objetivos.
  • Brindar asistencia técnica a los Gobiernos Regionales y Locales en el proceso de formulación e implementación de los programas, proyectos de inversión pública y actividades enmarcadas en la Política Nacional contra las Drogas al 2030.
  • Supervisar la gestión de las Oficinas Zonales.
  • Establecer mecanismos de coordinación con las entidades públicas, privadas y la sociedad civil para la formulación de programas de articulación territorial y otras actividades en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.

Programas Presupuestales