Solicitar aprobación del informe final del proyecto de investigación arqueológica

La calificación del informe final de un proyecto de investigación arqueológica (PIA) determina si cumpliste con los objetivos planteados en la autorización del mismo y las recomendaciones técnicas indicadas por el área competente. De esta forma, el informe final puede ser aprobado o desaprobado.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Formato FP14DGPA.
  • Dos ejemplares del Informe Final con texto y título en idioma español, debidamente foliados, encuadernados y anillados, cada uno con la versión digital (textos, tablas, fotos e imágenes en formato .doc, .xls, .jpg y/o .pdf; mapas y planos en formato .dwg, debidamente georeferenciados, con coordenadas UTM, datum WGS 84 e indicando la zona geográfica).
Importante

La información que debe contener el Informe Final está detallada en el punto V del formato FP14DGPA.

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho de trámite

El importe por tu derecho de trámite es de S/ 366.80 . Deberás hacer el pago en la Caja ubicada en Mesa de Partes de la sede central del Ministerio de Cultura en Av. Javier Prado Este 2465.

2. Presenta tu solicitud

En la Mesa de Partes del Ministerio de Cultura, presenta tu solicitud mediante el formulario FP14DGPA con todos los datos completos, junto con el voucher de pago de tu derecho de trámite y los demás documentos señalados como requisitos. Ahí, te entregarán el número de expediente de la solicitud.

Debes tener en cuenta que el Informe Final del Proyecto de Investigación Arqueológica se presenta en un plazo máximo de seis meses después de concluida la intervención.

3. Resultado de tu trámite

El plazo para resolver tu solicitud es de 30 días hábiles. Te enviarán una resolución directoral a la dirección que indicaste y, si así lo pides en tu formulario, también te llegará una copia por correo electrónico.

Mientras tanto, puedes ver el estado de tu trámite online colocando el número de tu expediente.

En caso de no aprobar:

Si no te aprueban el informe final y no estás conforme, puedes presentar sin costo el recurso de reconsideración o de apelación. Deberás hacerlo mediante una carta firmada por el titular y su abogado, sustentando el pedido con nueva documentación, en un plazo de 15 días desde notificada la resolución. Esto será resuelto en un máximo de 30 días.